• |
Región Digital

PSOE Badajoz denuncia escombreras ilegales

Organiza un "ripio tour" para dar a conocer las escombreras ilegales de la capital pacense, que según señalan, "ignora el PP".

27 septiembre 2017

Una actividad a la que los socialistas han invitado a diferentes colectivos, como asociaciones vecinales, plataformas, oenegés vinculadas al medio ambiente, con el objetivo de que "conozcan la dimensión del problema" pues, "más de 30.000 toneladas de escombros están depositadas en las tres zonas" por las que pasará este "ripio tour".

La ruta se ha iniiciado en la Barriada de Llera, desde el cruce de calle Maruja Mallo y el Camino de Almendralejo, y desde allí se seguirá camino de Las Vaguadas y hasta La Banasta.

Tras suspender esta actividad el año pasado por la lluvia, finalmente será este miércoles cuando se ponga en marcha el primer "ripio tour", en el que durante 90 minutos, se visitarán vertederos en la barriada de Llera, Las Vaguadas, La Banasta y Caya, éste último es actualmente el que más vertidos acumula que "se ha visto incrementado tras el incendio de hace un año, presentando un paisaje impactante por desolador", señala el Grupo Socialista.

El PSOE indica que, "desde hace muchos años", ha venido alertando de la "proliferación de escombreras" por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y la "inacción" por parte del equipo del PP que "se ha tomado el problema como un asunto menor y dándole la mínima importancia, entre otras cosas, por las escasas medidas tomadas para su eliminación".

La concejala socialista Rita Ortega ha señalado que "los vertidos ilegales, las comúnmente conocidas como escombreras, tienen sitiada a la ciudad", ante lo que ha considerado "incomprensible" la "dejadez mostrada por la administración local que no ha actuado para quitar esta lacra que daña el medio ambiente, es foco de insalubridad y propicia los incendios".

Por este motivo, el "ripio tour" quiere "dar un toque de realidad más allá de lo que el ojo no ve", así como "sensibilizar a la ciudadanía en lo negativo de estas prácticas y al Ayuntamiento de Badajoz en su responsabilidad de que esto no siga ocurriendo", ha señalado Ortega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.