• |
Región Digital

"Los cargos orgánicos del PSOE deben estar en instituciones"

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz Rafael Lemus ha defendido esta máxima para poder "transformar" la "realidad".

20 septiembre 2017

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz Rafael Lemus ha defendido que para poder "transformar" la "realidad" los cargos orgánicos de su partido deben estar, a su juicio, en las instituciones.

Además, ha resaltado que el PSOE está dando "todo un ejemplo de democracia en este proceso transparente de primarias" para elegir al futuro secretario general del PSOE provincial de Badajoz.

Rafael Lemus ha hecho estas declaraciones este martes, día 19, coincidiendo con dos encuentros con militantes mantenidos en las Casas del Pueblo de Arroyo de San Serván y de Villafranca de los Barros.

En dichos encuentros, ha dado a conocer las principales medidas de su proyecto político, y ha destacado que el PSOE "tiene la responsabilidad de transformar la realidad social para mejorar y dignificar la vida de los ciudadanos y ciudadanas", señala la candidatura de Rafael Lemus en una nota de prensa.

"Somos el partido que promueve la igualdad social, la fraternidad, la solidaridad y estamos en política para gestionar la realidad, transformándola para poder resolver los problemas de la gente", ha manifestado Lemus, quien ha reafirmado que para poder "cambiar la realidad", los cargos orgánicos del PSOE "deben estar en las instituciones, herramientas claves para liderar esa transformación social".

FORTALECER LA ORGANIZACIÓN

En cuanto a las medidas que conforman su proyecto político "para mejorar y fortalecer la organización", Rafael Lemus ha explicado que para seguir siendo la "primera" fuerza política en aquellas localidades donde gobierna el PSOE y "recuperar" los gobiernos en aquellas donde dicho partido se sitúa en la oposición, "se ampliará y reforzará el asesoramiento y la coordinación a las Agrupaciones Locales de la provincia de Badajoz".

Además, el dirigente socialista ha sostenido que se ha logrado hacer que el PSOE sea un partido "muy participativo y comprometido"; y ha insistido en que "es ahora, inmersos en este proceso congresual", cuando a su juicio se debe hablar del partido "partido" y "no de personas", sino de lo que se debe hacer "como socialistas para lograr un gran futuro".

De esta manera, el candidato a la reelección como secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha asegurado que se necesita "salir a la calle para hablar con la gente, con los militantes, y recuperar la confianza de muchos socialistas".

En ese sentido, Lemus propone dar "un paso más" con la creación de una secretaría "transversal" al resto de secretarías de la Ejecutiva Provincial, la Secretaría de la Militancia, con el fin de "potenciar la comunicación directa" de "todos" los afiliados y afiliadas con el partido.

Por último, ha avanzado que incorporará un "Plan de Participación de la Militancia" destinado a "dar apoyo, acompañamiento, coordinación y dinamización" a través de las Agrupaciones Locales de la provincia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.