• |
Región Digital

PSOE pide más opiniones sobre obras Plaza Santa Marta

Reclama al alcalde busque "más opiniones" sobre la remodelación de la Plaza de Santa Marta de la capital pacense

19 septiembre 2017

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Rita Ortega, ha pedido al alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier Fragoso, que busque "más opiniones" sobre la remodelación de la Plaza de Santa Marta de la capital pacense, y "no sólo" de la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

De esta forma, ha criticado que el alcalde "no tenga palabra en su compromiso con la Plataforma Salvar el Parque Ascensión de no eliminar los eucaliptos de la Plaza de Santa Marta"; y le pregunta si, a partir de ahora, "hará caso a lo que piden los vecinos sean de la barriada que sean".

A este respecto, la concejala ha subrayado que el PSOE se opone a talar los árboles, así como que considera que "gastar 400.000 euros en arreglar esta plaza es un exceso teniendo otros puntos de la ciudad con mayores necesidades de inversión".

Según Ortega, "es lamentable comprobar la facilidad con la que el alcalde cambia de opinión, unos vaivenes propios de quien no tiene palabra. Es lo que deducimos en el Grupo Socialista pues ahora el alcalde hará caso a la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, y sólo a ellos, para retirar los eucaliptos de la plaza de Santa Marta ante su supuesta remodelación, desdiciéndose de lo que se comprometió con la Plataforma Salvar el Parque Ascensión para mantenerlos", estimando que "un alcalde veleta es lo peor que le puede pasar a Badajoz".

En esta línea, recuerda que "ya en 2003 empezó el PP a prometer el arreglo de la plaza, en concreto Cristina Herrera y Alejandro Ramírez del Molino"; así como que "en 2004 Celestino Rodolfo volvió a prometer su obra" y que "desde 2012, las quejas por botellón, droga y otros son constantes".

También, añade que "en 2014 se anunció una inversión de 380.000 euros"; así como que "en el presupuesto plurianual de 2017 aparecen presupuestados 100.000 euros en 2018 y 300.000 en 2019".

Finalmente, la concejala socialista opina que "con las necesidades que hay en otros puntos de la ciudad, no se puede realizar una inversión tan onerosa en un único lugar"; y defiende que "sería más adecuada una remodelación que contemple tanto la conservación de los árboles como las necesidades de arreglo y accesibilidad en esta plaza y dedicar parte de sus fondos a otros barrios de Badajoz con mayores carestías".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.