• |
Región Digital

Díaz Farías agradece a Izquierda Socialista su apoyo

Al proyecto de primarias abiertas para liderar el PSOE provincial de Badajoz en la que se enfrenta a Rafael Lemus, que es quien ahora ostenta el cargo.

15 septiembre 2017

Ep.

El candidato a la Secretaría General del PSOE provincial de Badajoz Ramón Díaz Farías ha agradecido a la Coordinadora Regional de Izquierda Socialista de Extremadura que haya apoyado su proyecto en las primarias abiertas para liderar la formación, en la que se enfrenta a Rafael Lemus, que es quien actualmente ostenta el cargo.

Esta corriente de opinión ha manifestado, a través de su cuenta de Facebook, que tras una reunión en Mérida este pasado jueves, ha decidido apoyar por unanimidad a Ramón Díaz Farias para la secretaría general provincial del PSOE de Badajoz, y a Rafael Pacheco Rubio, para la de Cáceres. Cabe recordar que ya expresaron su apoyo a Pedro Sánchez en las primarias federales y a Guillermo Fernández Vara en las primarias regionales.

El candidato y alcalde de Villanueva del Fresno ha agradecido "de corazón" el apoyo ofrecido por Izquierda Socialista, manifestando además que con este apoyo siente más la "enorme responsabilidad de no olvidar de dónde venimos y mantener las esencias ideológicas que dan su razón de ser al Partido Socialista", indica en una nota de prensa.

El alcalde socialista, que este viernes se encuentra de campaña en la comarca de La Siberia y terminará con un acto central en la localidad de Talarrubias, se ha congratulado del apoyo de Izquierda Socialista, que también participará activamente en la campaña.

"Tras la abrumadora respuesta de la militancia a través de los avales, esta incorporación y las que puedan venir están convirtiendo nuestra propuesta de cambio necesario en una marea imparable de ilusión colectiva", ha destacado.

PROPUESTA DE DEBATE

Por otro lado, Ramón Díaz Farías ha reiterado su propuesta al otro candidato, Rafael Lemus, de acudir juntos a las sedes socialistas para que la militancia pueda comparar "propuestas y talantes", con objeto de dar una "lección de normalidad de primarias democráticas y transparentes".

Según ha indicado, aún no ha recibido respuesta a esta propuesta, por lo que una vez iniciada la campaña entiende que seguirán convocando a la militancia de cada agrupación dos veces, una cada vez que acuda uno de los dos candidatos.

No obstante, propone también un debate a dos televisado o transmitido por internet como el celebrado en las anteriores primarias regionales entre Guillermo Fernández Vara y los candidatos alternativos, Eva Mª Pérez López y Enrique Pérez Romero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.