especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Desmanteladas plantaciones marihuana en Almendral y Arroyo

La Guardia Civil ha incautado 106 plantas y ha detenido a tres personas.

15 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (15/09/2017) | Actualizado: 19:31 (15/09/2017)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades pacenses de Arroyo de San San Serván y Almendral, en las que se han incautado de 106 plantas y han detenido a tres personas.

Así, en el caso de Arroyo de San Serván, la investigación comenzó cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de una presunta plantación de marihuana, ubicada en un inmueble del citado municipio.

Los agentes pudieron confirmar la presencia de esta plantación con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, que "desde el aire observó y ubicó el punto exacto de la plantación".

Así pues, una vez verificada la acción delictiva, se localizó y detuvo al responsable de la plantación, un vecino de Arroyo de San Servan, y posteriormente, en el interior del inmueble, los agentes se incautaron de las cincuenta plantas de marihuana que se hallaban sembradas.

Las plantas alcanzaban los dos metros de altura, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por otra parte, en otra actuación, la Guardia Civil de Almendral y Olivenza logró ubicar un punto de cultivo de marihuana oculto en el interior de un almacén de Almendral, en cuyo registro, los agentes hallaron un total de cincuenta y seis plantas de marihuana.

Las plantas, de unos dos metros de altura, se encontraban sembradas en el interior del mismo, favoreciendo su crecimiento rápido con abonos y sistemas de riego especifico.

Posteriormente con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar y detener a los responsables del cultivo, dos vecinos de las localidades de Almendral y Torre de Miguel Sesmero.

Cabe destacar que las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.