Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Tramitación de expedientes obras en colegios de Badajoz

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento defiende la "absoluta preferencia" de todos los expedientes existentes "por el interés público prevalente".

14 septiembre 2017

Ep.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha tramitado "con absoluta preferencia todos" los expedientes de obras en colegios de la ciudad "por el interés público prevalente", añadiendo que "no" es por tanto "responsable de los retrasos imputables a otras administraciones".

De este modo defiende el Consistorio de la capital pacense su actuación en la tramitación de la licencia de obras a realizar en el Colegio Público 'Juventud' de Badajoz.

En concreto, tal y como informa en una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que la licencia la solicitó la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura "a mediados de agosto de 2016, acompañando una sola copia de un proyecto incompleto".

A este respecto, añade que "a mediados de septiembre de 2016, el Servicio de Control Urbanístico les pidió documentación para completar el mismo, documentación que se recibe en el ayuntamiento el 18 de julio de 2017, 10 meses después".

A continuación, explica que "nuevamente, el 26 de julio de 2017, el Servicio de Control Urbanístico vuelve a solicitar más documentación porque la remitida por la Consejería estaba incompleta", y añade que este requerimiento "fue atendido el 23 de agosto de 2017, casi un mes después".

Finalmente, el Ayuntamiento de Badajoz subraya que concedió la licencia de obras el 24 de agosto de 2107, "sólo un día después de haber recibido la documentación completa".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.