• |
Región Digital

Junta alude supuestas relaciones PP con Púnica Almendralejo

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado el "absoluto respeto" de dicha administración por los tribunales de justicia.

05 septiembre 2017 | Publicado : 16:02 (05/09/2017) | Actualizado: 18:21 (05/09/2017)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado el "absoluto respeto" de dicha administración por los tribunales de justicia, al tiempo que ha indicado que son "otros" (en alusión al PP) los que deberían de ofrecer "explicaciones" sobre supuestas relaciones con el 'caso Púnica' en Almendralejo (Badajoz).

Así, preguntada por los medios sobre una información publicada en el diario El País según la cual presuntamente se estarían estudiando cuatro supuestos delitos por parte del alcalde de Almendralejo, el 'popular' José García Lobato, en torno al 'caso Púnica', la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha dicho que las explicaciones sobre esta posible circunstancia "las tienen que dar otros", al tiempo que ha subrayado que la Junta de Extremadura muestra "absoluto respeto por los tribunales de justicia y por la independencia de la justicia".

"Yo creo que en esta mañana las explicaciones las tienen que dar otros en esta región. La Junta de Extremadura lo que tiene que hacer con éste y con cualquier caso, afecte al partido político que afecte, es mostrar nuestro absoluto respeto por los tribunales de justicia y por la independencia de la justicia de este país", ha dicho.

"Pero sí que en este contexto político en el que el gobierno también es responsable de manifestarse yo no sé si había hoy alguna convocatoria, pero creo que las explicaciones en este caso tendrán que darla otros en Extremadura que también se sientan en las instituciones y que por tanto han de responder ante la opinión pública y ante los medios de comunicación", ha espetado Gil Rosiña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.