• |
Región Digital

Precandidatura de Lemus para PSOE provincial Badajoz

Los portavoces y miembros del equipo de la candidatura, Manuel Mejías y Estrella Gordillo, han sido los encargados del registro.

01 septiembre 2017 | Publicado : 12:27 (01/09/2017) | Actualizado: 17:49 (01/09/2017)

Rd./Ep.

La precandidatura de Rafael Lemus para optar a seguir liderando el PSOE provincial de Badajoz ha sido registrada este viernes, 1 de septiembre, en la capital pacense.

En concreto, los portavoces y miembros del equipo de la candidatura de Rafael Lemus, Manuel Mejías y Estrella Gordillo, han sido los encargados del registro en la sede del PSOE Provincial de Badajoz.

De esta manera, la portavoz de la candidatura, Estrella Gordillo, ha señalado que esta precandidatura representa "un proyecto de futuro para la provincia de Badajoz basado en la magnífica gestión que ha realizado la Comisión Ejecutiva Provincial anterior", durante los cinco años de mandato del actual secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y ha incidido en que "Rafael Lemus aspira a seguir liderando el proyecto socialista en la provincia para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas".

Por último, Gordillo ha destacado que el equipo que apoya y está detrás de esta candidatura, construida desde "el respeto, la ilusión y la humildad", representa "a los distintos territorios de la provincia de Badajoz", según informa la precandidatura de Rafael Lemus en una nota de prensa.

DECLARACIONES DE LEMUS

A su vez, el actual secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado que uno de los principales objetivos por lo que se presenta a la secretaria provincial es ayudar a que los extremeños vuelvan de nuevo a soñar con que un futuro mejor es posible y que la región pueda contar con un tren "digno".

Así lo ha indicado Rafael Lemus este viernes, 1 de septiembre, que arropado por casi medio centenar de compañeras y compañeros socialistas, ha presentado en la Estación de Tren de Badajoz su precandidatura para este proceso de primarias que se celebrará en este mismo mes.

De esta forma, desde un lugar simbólico como la Estación de Tren de Badajoz, Lemus ha afirmado que ese lugar tiene que ser la "zona cero del reto generacional que tenemos como ciudadanos extremeños", a la vez que, ha insistido en "defender los intereses de Extremadura, de Badajoz y de sus pueblos".

Al hilo de ello, Rafael Lemus ha lamentado que "la gran deuda histórica que tiene España con Extremadura es el AVE" y ha asegurado que Extremadura asume "esta reivindicación ya que es el reto de nuestra generación para dignificar nuestra tierra", ya que implicará a "todo el pueblo extremeño".

Al mismo tiempo, el precandidato a la secretaria provincial ha añadido que exigen al Estado español "este hecho histórico", que ya no puede esperar ni alargarse más para ser resarcido porque los extremeños "no se merecen este desprecio", ha manifestado.

Por ello, esta reivindicación "es una de las razones" por las que Lemus aspira a liderar el proyecto socialista en la provincia y porque el grupo socialista tiene "la obligación de conseguir para Extremadura lo que sus ciudadanos necesitan y anhelan", ha apostillado.

CINCO AÑOS DE GESTIÓN SOCIALISTA

Además, durante la presentación de su precandidatura, Lemus también ha hecho balance de los cinco años como secretario general de los socialistas de la provincia de Badajoz, y ha destacado que durante este tiempo han logrado "modernizar" la organización para hacerla "dinámica y efectiva a través de la coordinación y organización de sus agrupaciones".

De la misma manera, Rafael Lemus ha dicho sentirse orgulloso porque, tras cinco años de mandato, el grupo socialista ha "conseguido anteponerse a las adversidades" y que, tras cuatro años de gobierno del Partido Popular al frente de la Junta, "en los que destrozó el Estado de Bienestar y los servicios públicos, los socialistas han recuperado lo perdido en Extremadura y en sus pueblos".

PROYECTO DE FUTURO

Por ello, Rafael Lemus ha mantenido que en estos momentos comienza la segunda parte de su "reto" y que, cinco años después, construyen "no solamente aquello que derribó el Partido Popular con Monago", ahora también afrontan un "gran reto" con un proyecto de futuro para el desarrollo de la tierra y para el fortalecimiento del PSOE, ha expresado el actual líder de los socialistas en la provincia de Badajoz.

Finalmente, ha afirmado sentirse "con las ganas, la fuerza y la ilusión necesarias" para "continuar trabajando en equipo, como hasta ahora, para que este partido vuelva a escribir las páginas más gloriosas de la tierra extremeña", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.