• |
Región Digital

García-Burruel reclama actuación barrio de la UVA

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha reclamado una "necesaria" y "urgente" actuación en la barriada de la UVA

31 agosto 2017

Ep

El edil ha visitado este jueves, y donde han encontrado los mismos "problemas" que "asolan a la periferia" de la capital pacense con "incidencias comunes derivadas del abandono por parte del equipo de gobierno de Fragoso".

En su visita, el concejal se ha encontrado con un asfaltado "muy deteriorado" en las avenidas principales, árboles que "invaden las viviendas por falta de poda desde hace años", insectos en la calle y viviendas (alguno ha levantado el suelo con sus raíces), cucarachas y ratas.

Borruel considera "absolutamente necesario y urgente actuar en la UVA curando y podando los árboles, ejecutar una intensa desinsectación en la zona, y proceder a asfaltar las calles más deterioradas sin más demora".

Por otra parte, en compañía de los vecinos, ha realizado un primer chequeo a la zona con el fin de localizar posibles ubicaciones para la instalación de huertos urbanos, localizando un lugar cercano a la vía del tren que podría dar cabida a 30 espacios ecológicos de estas características.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.