especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Badajoz, sede del VII Encuentro de Sociedades de Cazadores

Será el próximo 17 de septiembre en el salón de actos de la Institución Ferial de Badajoz, coincidiendo con la feria de la caza 'Feciex'.

30 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (30/08/2017) | Actualizado: 12:16 (30/08/2017)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha convocado el VII Encuentro de Sociedades y Cazadores de Extremadura, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el salón de actos de la Institución Ferial de Badajoz, coincidiendo con la feria de la caza 'Feciex'.

En total, han sido llamadas a participar las 276 sociedades locales federadas de la región, así como todos los cazadores a título individual. Y es que en esta ocasión se trata de una cita "especial", en la que se pretende dar un "impulso" a la "movilización" del sector cinegético ante los "ataques" que, según informa Fedexcaza, está sufriendo "desde diversos ámbitos".

Es por eso que dicha federación considera que la caza se encuentra en un momento en el que "la unión no es una opción, sino una necesidad para garantizar el futuro del sector".

Así pues, tras la concentración ya celebrada en Madrid, el de Badajoz es "un paso más" antes de la manifestación ya convocada a finales de septiembre en Córdoba, y la anunciada "macromanifestación" que según indica se está organizando en Madrid.

A su vez, entre todos los asistentes se sortearán una escopeta semiautomática, un venado en berrea y varios cajones de cartuchos, tal y como informa Fedexcaza en una nota de prensa.

De igual modo, a lo largo del encuentro se presentará el informe anual sobre el estado de la Caza en Extremadura, y también la Fundación Artemisan.

Finalmente, intervendrá el influencer del sector Michel Coya en un acto que estará amenizado por Miguel de Tena, y en el que también se reconocerá a los mejores deportistas del mundo de la caza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.