• |
Región Digital

Ayuntamiento de Villanueva asumirá gestión Palacio Congresos

Como parte de un convenio entre administraciones promovido por la Junta de Extremadura.

28 agosto 2017

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) asumirá la gestión del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, como parte de un convenio entre administraciones promovido por la Junta de Extremadura.

En concreto, la Administración autonómica ha ofrecido a los ayuntamientos donde se ubican los palacios de congresos de nueva construcción la posibilidad de asumir la gestión de los mismos, "en línea con sus objetivos de gestión sostenible y eficiente de los recursos públicos".

La finalidad es "optimizar las inversiones en infraestructuras que se realizan por parte del Ejecutivo regional, a través de una coordinación y un trabajo conjunto entre administraciones", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así pues, fruto de esta voluntad, ha surgido el convenio interadministrativo firmado por Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, publicado el pasado martes 22 de agosto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este acuerdo permitirá al Consistorio villanovense la gestión durante los próximos cinco años del Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena, en cuya construcción ha invertido el ejecutivo autonómico casi dieciocho millones de euros.

TITULARIDAD DEL EDIFICIO

La titularidad del edificio corresponderá a la Junta de Extremadura y la entrega al Ayuntamiento para su gestión se formalizará con la suscripción de un acta en el que se reflejará el estado y el equipamiento incorporado del Palacio de Congresos y Exposiciones.

A la extinción del convenio, el edificio y el mobiliario serán revertidos nuevamente a la Administración regional, según ha informado la Junta.

Además, cada una de las administraciones cuya colaboración permitirá al Consistorio villanovense la gestión del Palacio de Congresos y Exposiciones, aportará anualmente 95.000 euros, por lo que el presupuesto anual será de 285.000 euros.

Igualmente, el convenio establece que el Ayuntamiento será el responsable de la gestión y el uso del Palacio de Congresos y Exposiciones, así como de sus instalaciones.

EXPLOTACIÓN DIRECTA O INDIRECTA

Esta explotación podrá ser directa o indirecta, siendo en todo caso el ayuntamiento el responsable y estando obligado a informar previamente a la Junta de Extremadura de este hecho.

Al mismo tiempo, la concesión del mismo deberá llevarse a cabo mediante licitación, "con publicidad y concurrencia", debiendo además destinar el inmueble a los fines y actividades expresamente autorizadas.

Igualmente, será el Ayuntamiento el que durante esta concesión "deberá asumir los gastos necesarios para la explotación, funcionamiento, seguridad, vigilancia y limpieza del edificio, así como los gastos ocasionados por el uso del mismo", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.