• |
Región Digital

Renovada Plaza Extremadura Don Benito celebrará 7 septiembre

La recién renovada Plaza de Extremadura acogerá este año el tradicional izado de banderas para conmemorar el Día de Extremadura en Don Benito

09 agosto 2017

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado los actos que se van a celebrar próximamente en la localidad en relación al Día de Extremadura y al encendido de luces del ferial con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

En relación al acto de conmemoración del Día de Extremadura, Quintana ha informado, que hasta el momento, el acto que se realizaba en la Plaza de España, consistía en la izada de las banderas de España, Extremadura y Don Benito por parte de tres concejales de la Corporación Municipal, mientras la Banda Municipal de Música de Don Benito acompañaba con los diferentes himnos.

En relación a este año se presenta un acto renovado y con novedades; por un lado, el cambio en la ubicación, pasando a celebrarse el día 7 de Septiembre, en la recién renovada Plaza de Extremadura a las 20:00 h, y por otro lado, hacer partícipes a la sociedad civil representativa de la localidad en el mismo.

Manuel Casado, catedrático de Lengua española en la Universidad de Navarra. Licenciado y doctor en Filología Moderna. Es además, académico correspondiente de la Real Academia Española y nombrado hijo predilecto de la ciudad de Don Benito en 2005, procederá a la lectura de un manifiesto en la citada Plaza; posteriormente y siguiendo con las novedades la Banda Municipal de Música de la localidad acompañará tocando los diferentes himnos (España, Extremadura y Don Benito) mientras proceden a su izada personalidades dombenitense de la talla de Francisco Muñoz Cortés, Mayordomo de la Hermandad “Virgen de la Cruces”, el Alcalde, además, ha recordado que recientemente se aprobó en pleno la presentación a los órganos competentes de la documentación necesaria para que la “Velá, Tradición y Gastronomía” sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La bandera de Extremadura será izada por el Grupo de Folklore “Caramancho”, por sus 40 años de trayectoria llevando el nombre de Don Benito a niveles regionales, nacionales e internacionales; por parte de “Caramacho” han informado que serán una pareja vestidos con el tradicional traje los encargados de su izada.

Ana Casado Martín-Mora, deportista, natural de Don Benito y primera mujer en conseguir medalla de bronce en categoría Master 30 A en el campeonato nacional de mountain bike la encargada de izar la bandera de Don Benito.

Una vez finalizado este acto y seguidamente, aproximadamente, sobre las 21:00 h en el recinto ferial de la localidad, se procederá por parte de la Agrupación Local de Protección Civil de Don Benito, que recibieron en Diciembre de 2016 la distinción del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, al tradicional encendido de luces.

El Alcalde de Don Benito informa que se ha pensado en ellos por dos motivos, uno rendir homenaje al recién fallecido Jefe de esta Agrupación José Mª Rodríguez y segundo por el enorme y fuerte compromiso con la ciudadanía; cabe recordar que el año pasado Protección Civil fueron distinguidos con la Medalla de Extremadura en el acto anual que se lleva a cabo a nivel regional y que coincidió con el comienzo de las fiestas de la localidad dombenitense; sin embargo y debido a la alta implicación y compromiso en su labor, decidieron no ir al acto de concesión de dicha distinción y cubrir los servicios pertinentes de la feria de Don Benito.

Para finalizar, José Luis Quintana ha recordado a los medios que durante la franja horario que va desde las 15:30 h hasta las 20:30 h del día de hoy habrá una suspensión del servicio de abastecimiento en la red de agua, debido a unas mejoras que se van a acometer como medida de prevención y mejora en la red de abastecimiento de agua, pidiendo de antemano disculpas por los molestias que pudieran generarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.