• |
Región Digital

CSIF valora "próximo" abono del nivel 2 Ayuntamiento Badajoz

Resalta de forma "muy positiva" el "próximo" abono del 40% del nivel 2 de la carrera profesional a empleados públicos del consistorio con 12 años

13 julio 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha explicado que esta reivindicación suya se ha recogido este jueves en el transcurso de la Comisión de Hacienda del consistorio de Badajoz para incluirla en los presupuestos municipales de 2017.

En este sentido, el sindicato reconoce el "esfuerzo" del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para "canalizar el pago de estas cantidades adeudadas", aunque recuerda que "no hace otra cosa que llevar a cabo un compromiso que adquirió de forma pública con los empleados del consistorio en el año 2015".

De igual modo, incide en que el abono del nivel 2 de la carrera profesional se haga con carácter "retroactivo" a los trabajadores con 12 años de antigüedad pero, a la vez, solicita que "también" se les abone a los trabajadores interinos y a los laborales indefinidos que se han quedado "fuera" de este pago.

Finalmente, en "virtud" de las sentencias judiciales vigentes en distintos ámbitos de la Administración Pública, CSIF subraya que "no" cejará en la negociación con el consistorio de la capital pacense "hasta lograr que estos trabajadores cobren este nivel de carrera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.