especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Borruel propone un mercadillo nocturno en verano

Ha registrado una moción para su debate, aprobación y traslado al pleno municipal por la que pretende impulsar la celebración de un mercadillo nocturno

08 julio 2017

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz Luis García-Borruel, ha indicado que esta propuesta, nacida de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEX), fue debatida y apoyada en la mesa de trabajo que desarrolló Juntos por Badajoz el pasado miércoles.

En este sentido, desde la plataforma que pretende convertirse en un partido político, advierten del "grave problema" que padecen los pequeños y medianos comerciantes con la irrupción de las grandes superficies low cost, que se agrava, señalan, en los tradicionales mercadillos que en el caso de Badajoz sustentan a más de 300 familias.

Además, Borruel y Juntos por Badajoz entienden que los representantes públicos "deben procurar los medios para dinamizar este sector apoyando su supervivencia al estar siendo perjudicado por la actividad de las grandes multinacionales".

Por ello, Luis García-Borruel pretende impulsar la creación de una mesa de trabajo para realizar un estudio sobre la necesidad de instalar un mercadillo nocturno, la uniformidad de los puestos y la periodicidad de su celebración dando prioridad a los comerciantes ya instalados en los tradicionales de martes y domingo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.