• |
Región Digital

Plan de Regeneración y Empleo de zona minera de Aguablanca

Según Vara, "nuestro objetivo sigue siendo el mismo: defender la continuidad de la explotación y procurar el mantenimiento de la actividad de la mina".

27 junio 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, que desde la Administración autonómica "estamos elaborando ya un Plan de Regeneración y del Empleo de la zona minera de Aguablanca (en Monesterio) y su entorno".

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: defender la continuidad de la explotación y procurar el mantenimiento de la actividad de la mina", ha apostillado el jefe del Ejecutivo regional.

No obstante, ante el hemiciclo en la Asamblea de Extremadura, ha avanzado que si finalmente este escenario no es posible, "es necesaria la alternativa en la que estamos trabajando".

Y es que, según sus palabras, este Plan, que contempla un conjunto de medidas complementarias entre sí, "está siendo elaborado con la participación de todos los sectores que tienen algo que decir".

Así pues, se trata de procurar con él un entorno "lo más favorable posible que permita aprovechar el potencial y poner en valor los recursos de la zona".

CONTENIDO DEL PLAN

Para ello, este Plan contiene:

- Incentivos a la actividad empresarial y al emprendimiento, en especial para el desarrollo de actividades alternativas que contribuyan a diversificar la economía de la zona.

- Financiación para el desarrollo de proyectos.

- Formación para facilitar la empleabilidad de los trabajadores y de los desempleados.

- Infraestructuras y restauración medioambiental de los espacios afectados por la actividad minera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.