• |
Región Digital

Olivenza ‘enterrará’ la homofobia y la transfobia

Con la lectura de un manifiesto y la escenificación del ‘enterramiento’ de insultos y prejuicios escritos en piedras

24 junio 2017

La ciudad se sumará el próximo miércoles 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a los actos programados en todo el mundo para conmemorar una fecha en la que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La Plaza General Infante, más conocida como Paseo de las Viudas, será el escenario de las actividades programadas por la asociación Limbo Diverso, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza. En este espacio, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y un acto simbólico con el que reclamar una vez más el respeto y la tolerancia.

Empleando las piedras utilizadas en el diseño del suelo conocido como calçadinha se invitará, a todas las personas que acudan, a escribir aquellos insultos y prejuicios más habituales sobre personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales. Estos se colocarán en el fondo de la fuente del paseo escenificando así el deseo de dejar en el fondo de la misma estas palabras para ‘enterrarlas’.

Sobre ellas se plantarán, en la época adecuada, una serie de especies vegetales que vayan poco a poco dejando enterrados esos prejuicios y siendo la semilla de una nueva mentalidad en la que no tengan cabida insultos o comportamientos discriminatorios por cuestión de elección sexual.

Este acto, que tiene programada alguna sorpresa más y que forma parte de las acciones que se irán desarrollando en este ámbito en las próximas semanas, será visibilizado también a través de la Fundación Triángulo Extremadura y la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia, dentro de todos los actos programados este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.