• |
Región Digital

El equipo del CPEI de Badajoz, campeón en maniobra urgente en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes

También ha obtenido el premio al mejor equipo técnico, mientras que en la maniobra combinada, el equipo donde actuó como mando José Manuel Cortijo, miembro del Consorcio, consiguió el tercer premio.

13 junio 2017 | Publicado : 11:06 (13/06/2017) | Actualizado: 12:08 (13/06/2017)

El equipo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz se ha proclamado campeón de la maniobra urgente, en el II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico A.R.T.E. celebrado en Villa de Teguise (Lanzarote) del 7 al 10 de junio.

Además, el CPEI también ha obtenido el premio al mejor equipo técnico, mientras que en la maniobra combinada, el equipo donde actuó como mando José Manuel Cortijo, miembro del Consorcio, consiguió el tercer premio, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, el equipo está compuesto por José Manuel Cortijo en la figura de mando, Javier Sánchez como sanitario y José Manuel Torres, Fernando Saavedra, Ángel Álvarez y David González Bravo como equipo técnico. Como responsable del equipo en esta ocasión ha sido el Sargento-Jefe del CPEI, Francisco José Elías.

Así pues, profesionales de los parques de bomberos de Lanzarote, Tenerife, Andújar, Alicante, Huelva, Badajoz, Linares, Cuenca y Córdoba han participado en las maniobras, donde los efectivos hicieron ejercicios de excarcelación de ocupantes en vehículos en las que, entre otros factores, se midieron la velocidad y la coordinación en una actuación, así como la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona supuestamente accidentada.

Finalmente, tal y como avanza la Institución Provincial, la próxima edición del campeonato será en Andújar (Jaén) en mayo del próximo año 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.