• |
Región Digital

Promedio y Cruz Roja estrechan lazos de colaboración para "garantizar" el abastecimiento de agua en emergencias

La planta de tratamiento portátil es capaz de abastecer a 3.000 personas y generar hasta 3.500 litros de agua por hora, lo que se traduce en quince litros por persona al día, el mínimo vital que debe ser garantizado para cualquier ser humano.

26 mayo 2017

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) y Cruz Roja han estrechado lazos de colaboración para "garantizar" el abastecimiento de agua en emergencias.

De este modo, la organización humanitaria ha realizado este viernes en Badajoz una demostración para el personal de Promedio sobre funcionamiento de una planta de tratamiento de agua potable móvil para emergencias.

En concreto, esta iniciativa de Cruz Roja Extremadura se enmarca dentro de la colaboración entre ambas entidades en materia de formación, sensibilización y asistencia técnica dentro ámbito de la gestión del agua y los residuos.

La planta de tratamiento portátil es capaz de abastecer a 3.000 personas y generar hasta 3.500 litros de agua por hora, lo que se traduce en quince litros por persona al día, el mínimo vital que debe ser garantizado para cualquier ser humano, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.