• |
Región Digital

El CPEI de Badajoz participa en un congreso internacional de prevención y emergencias

Del 17 al 19 de mayo se celebró en la ciudad de Oviedo el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias que ha organizado la Asociación Profesional Nacional de Técnicos de Bomberos (APTB) y en el que ha estado presente el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, CPEI.

23 mayo 2017

Dentro de dicho evento, tuvieron lugar mesas con ponencias que abordaron diferentes temáticas, destracando la dedicada a la Formación para Servicios de Bomberos y Emergencias, talleres, exhibiciones y actividades abiertas al público. En cuanto a los talleres prácticos estuvieron relacionados con los diferente ámbitos de actuación de los bomberos (rescate vertical, herramientas de rescate y desescombro y rescate en accidentes de tráfico).

Paralelamente, los representantes del CPEI tuvieron la oportunidad de observar la amplia zona con 25 expositores de empresas con carácter profesional destinadas a los bomberos, pudiendo comprobar las últimas novedades tecnológicas en el campo de las emergencias y la prevención, sin que faltasen los vehículos de bomberos y emergencias que incluyen   innovaciones.

Por último, el personal técnico del CPEI tuvo la oportunidad de conocer in situ el Centro Jovellanos, ubicado en Gijón, a través de una visita guiada en la que se mostró los múltiples medios de los que dispone para el desarrollo de las competencias profesionales del bombero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.