especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Previsto para este fin de semana

El I Cross Popular Solidario queda incluido en los actos conmemorativos de la Batalla de La Albuera

Este evento tiene fines benéficos y la recaudación irá destinada a la Asociación Extremeña de Trasplantados. Además, el organizador de la prueba ha agradecido la colaboración del Club Maratón Badajoz, lo que permitirá que participen muchas mujeres en la competición, entre las cuales se encuentra Tina María Ramos.

17 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (17/05/2017) | Actualizado: 14:52 (17/05/2017)

La Batalla de La Albuera (Badajoz) se conmemorará este fin de semana y entre sus actividades previstas ha quedado incluido este año el I Cross Popular Solidario.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz, han asistido la diputada de Cultura, Cristina Núñez, el alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, y el organizador de este evento deportivo, Juan Francisco Díaz.

En concreto, la prueba en la que participarán 300 corredores -ya se ha cerrado el plazo de inscripción- comenzará el domingo, 21 de mayo, a las 10:30 horas en la Plaza de España para hacer un recorrido de 12 kilómetros de asfalto y tierra. Así pues, pasará por el campo de concentración, el escenario de la batalla y el Complejo Lagunar.

El objetivo de este Cross y de la ruta senderista, cuyo plazo de inscripción sigue abierto y consta de 8 kilómetros, es "aunar la historia y el deporte", según ha explicado Juan Francisco Díaz.

Pero lo más destacado es que el I Cross Popular Batalla de La Albuera tiene fines benéficos y la recaudación irá destinada a la Asociación Extremeña de Trasplantados, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, el organizador de la prueba ha agradecido la colaboración del Club Maratón Badajoz, lo que permitirá que participen muchas mujeres en la competición, entre las cuales se encuentra Tina María Ramos.

BATALLA POR LA SOLIDARIDAD

En esta línea, Cristina Núñez ha definido esta prueba como "una batalla por la solidaridad en el mismo escenario de la Batalla de La Albuera". En este mismo sentido, el alcalde y diputado provincial Manuel Antonio Díaz, ha afirmado que se trata de sumar deporte, naturaleza, solidaridad e historia.

Por lo demás, el programa de La Batalla de La Albuera se mantiene tras los actos institucionales de este martes en los que la Diputación de Badajoz recibió en manos de su presidente el Premio Adalid de la Paz.

Un día después, Manuel Antonio Díaz ha querido recordar el "especial protagonismo" que tiene en esta edición la participación de la mujer. Y es que el papel de la mujer en la fecha de la Batalla, 1811. Ellas, con las labores que hacían en la época, recrearán las escenas previas a la batalla, concluye la Diputación.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.