merida enamora
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

CSIF critica que la "falta de efectivos" de la Policía Local de Campanario obliga a patrullar a un solo agente

El sindicato ha remarcado que esta situación, que se repite los últimos seis años, repercute "gravemente" en la calidad del servicio que puede ofrecer la policía local, ya que una patrulla unipersonal "no es suficiente para atender a una población de más de 5.000 habitantes".

15 mayo 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que la "falta de efectivos" en la Policía Local de Campanario (Badajoz) está obligando a que sea "un solo agente" el que tenga que ocuparse de patrullar por la ciudad, lo que ocasiona "graves problemas para su seguridad y la de los vecinos".

A través de una nota de prensa, el sindicato ha remarcado que esta situación, que se repite los últimos seis años, repercute "gravemente" en la calidad del servicio que puede ofrecer la policía local, ya que una patrulla unipersonal "no es suficiente para atender a una población de más de 5.000 habitantes".

"Un solo agente no puede, por sí mismo, garantizar el orden público ante una reyerta o robo, como ya ha ocurrido", ha recalcado la organización sindical.

Asimismo, CSIF ha destacado que esta situación se agrava porque, de los dos coches policiales, a uno "no le funcionan las luces de señalización y prevención" mientras que el otro vehículo "ha superado los años y kilometraje máximo legalmente establecido".

Del mismo modo, la "falta de efectivos" de policías locales está afectando también a la vida normal de estos agentes ya que "no pueden disfrutar de días de descanso, llegando a realizar servicios de hasta 12 días seguidos cuando el máximo está establecido en seis".

Es más, y según ha apuntado CSIF, en alguna ocasión se les ha negado el permiso de asistencia al médico para evitar que el servicio quedara descubierto.

JORNADA LABORAL "COHERENTE Y ACORDE"

Por ello, el sindicato, ante la negativa de los responsables del Consistorio para negociar una "jornada laboral coherente y acorde a las necesidades de esta población", así como la cobertura de las plazas vacantes, ha demandado al Ayuntamiento ante los tribunales para intentar evitar que "no se vea comprometida la calidad del servicio y la seguridad de los propios agentes".

Además de que se establezcan unas "pautas mínimas" de servicio en las que estos funcionarios puedan conciliar su vida familiar con la laboral "como cualquier trabajador".

"Tan mal planificada la jornada laboral semanal que ocho de los nueves agentes en plantilla -uno de ellos es el Jefe de la Policía Local- apenas libran un fin de semana de cada cinco. Una situación insostenible en la que el alcalde, Elías López Sánchez, parece empeñado en confundir negociación con imposición, lo que ha obligado a CSIF a acudir a los tribunales", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.