• |
Región Digital

El PP de Jerez de los Caballeros preocupado por la falta de políticas efectivas que atajen la despoblación

Los populares jerezanos trabajarán para que en los presupuestos municipales para este 2017 se incluyan partidas y proyectos que mitiguen esta lacra y fortalezcan a empresas, familias y trabajadores para fijar población en Jerez

27 abril 2017

El PP de Jerez de los Caballeros quiere mostrar su preocupación por la falta de políticas efectivas que atajen la despoblación que en los últimos años sufre la localidad.

Según los últimos datos conocidos, Jerez ha perdido entre 2009 y 2016 un total de 706 habitantes, pasando de los 10.237 a los 9.531, unas cifras preocupantes que deberían llevar a los máximos responsables municipales a la reflexión sobre las causas que llevan a que los ciudadanos abandonen el municipio, a lo que hay que unir otros indicadores negativos como el hecho de que, tan solo en el mes de marzo, la localidad perdiera 30 nuevos autónomos.

Son datos que, para una ciudad del tamaño de Jerez de los Caballeros, reflejan que no se trabaja en la línea correcta, no solo para fijar población, si no también para ofrecer expectativas de futuro a sus ciudadanos, que prefieren dejar su lugar de origen.

Para el PP jerezano, todo es consecuencia de la falta de gestión e ideas por parte del actual equipo de gobierno, comandado por Virginia Borrallo, que parece no saber ni querer favorecer la creación de empleo ni la instalación de nuevas empresas en la localidad.

El objetivo del Partido Popular de Jerez de los Caballeros es trabajar para que en los presupuestos municipales para este 2017, aún pendientes de presentarse, se incluyan partidas y proyectos que mitiguen esta lacra, fortalezcan y apoyen a empresas, familias y trabajadores para fijar población en Jerez.

El PP afirma que "sabe bien de que lo habla, cuando se hace de incentivar empresas y fortalecer la calidad del empleo, pues tal y como reflejan los datos anteriormente citados en 2009 con un gobierno popular en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se consiguió superar el techo de los 10.000 habitantes".

Además, añade que "Jerez es, proporcionalmente dentro las poblaciones de tamaño medio extremeñas, la que más población eta perdiendo, lo que se traduce en una lamentable sangría de pérdida de población joven, trabajadores y empresas a otras poblaciones que ofrecen más oportunidades".

El PP invita al PSOE a reflexionar y trabajar juntos para solucionar estos problemas, si no serán los populares los que, una vez más en solitario, den la cara por todos los jerezanos para intentar solucionar sus problemas reales, los del día a día, los que importan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.