Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Se adelanta este año al próximo domingo

Más de 1.300 personas participará en la ruta senderista del "Rey Jayón", una de las "más atractivas" de Extremadura

La peculiaridad de esta actividad es que mezcla senderismo con visitas al patrimonio histórico de cinco localidades de la Campiña Sur, en concreto, Llerena, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Trasierra.

20 abril 2017 | Publicado : 12:04 (20/04/2017) | Actualizado: 15:15 (20/04/2017)

Una de las rutas senderistas "más atractivas" de Extremadura, la del Rey Jayón, y que ya cuenta con más de 1.300 inscritos procedentes de toda la región y de distintos puntos de España, se celebrará este próximo domingo, 23 de abril.

Así pues, se rompe con la tradición de que este evento se celebre el último domingo de este mes de abril, para no coincidir así con el Puente del 1 de mayo.

De este modo se ha puesto de manifiesto, durante la presentación este jueves del evento en la Diputación de Badajoz, por parte de la vicepresidenta primera de la institución provincial pacense, Virginia Borrallo; el teniente de alcalde de Llerena y diputado provincial, José Francisco Castaño; el alcalde de Trasierra, José Bernardo León, y el presidente de la Asociación Astoll, Marcelino Montero, organizadora de la ruta.

En concreto, la peculiaridad de esta actividad es que mezcla senderismo con visitas al patrimonio histórico de cinco localidades de la Campiña Sur, en concreto, Llerena, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Trasierra.

Además, se trata de un recorrido de 24 kilómetros de dificultad media que parte desde el centro de Llerena, donde los participantes son trasladados al monumento natural Mina de la Jayona desde donde parte la ruta, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así, por tierras de la Campiña Sur, los senderistas visitan entre otros monumentos el Santuario de Nuestra Señora del Ara, la alcazaba de Reina, la ciudad romana de Regina y el amplio patrimonio arquitectónico e histórico de Llerena, donde finaliza el recorrido.

Según han explicado los organizadores, a fecha de hoy hay más de 1.300 inscripciones para una actividad no competitiva en la que colabora la Diputación de Badajoz a través de su Área de Desarrollo Local y del Patronato de Turismo y Tauromaquia.

A su vez, habrá tres puntos de avituallamiento durante el recorrido con agua y frutas, y al finalizar en Llerena se abrirán las puertas del Ayuntamiento para poder degustar en su patio gazpacho y embutidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.