• |
Región Digital

Unas jornadas promocionarán el patrimonio cultural de la Mancomunidad Río Bodión de Badajoz

La organización espera que lleguen propuestas que analicen el patrimonio cultural en cualquiera de sus acepciones, ya sea etnológicas, históricas, artísticas, arqueológicas, bibliográficas o documentales, entre otras.

18 abril 2017

Unas jornadas promocionarán el patrimonio cultural de la Mancomunidad Río Bodión de Badajoz, en los municipios de Atalaya, Valencia del Ventoso y Valverde de Burguillos.

Así pues, las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión tendrán lugar entre los días 26 y 28 de mayo, con el fin de dar a conocer la "riqueza y la diversidad" de un territorio, "en gran medida, desconocido".

A través de una nota de prensa, la mancomunidad ha destacado que el objetivo de las jornadas es interesarse por el patrimonio cultural de la comarca, ya que es una "magnífica carta de presentación" de la zona, y una manera de conocer su pasado, para "entender y analizar" su presente.

De este modo, surge "la necesidad" de difundir el patrimonio del entorno, así como las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el mismo.

En esta línea, el encuentro de investigadores y la puesta en marcha de propuestas encaminadas a difundir y sensibilizar sobre el patrimonio cultural de la mancomunidad se presenta, "sin duda, como otro de los grandes objetivos" de estas jornadas.

Además, la organización de las I Jornadas de Patrimonio de la Mancomunidad Río Bodión ha invitamodo a todos los interesados a participar en el evento, y a presentar alguna comunicación sobre alguno de los distintos bienes patrimoniales -materiales o inmateriales- localizados en la comarca.

De este modo, la organización espera que lleguen propuestas que analicen el patrimonio cultural en cualquiera de sus acepciones, ya sea etnológicas, históricas, artísticas, arqueológicas, bibliográficas o documentales, entre otras.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Por tanto, las propuestas de comunicación que deseen estar inscritas en las jornadas deberán enveriarse antes del 30 de abril a la dirección de email jornadaspatrimonio@mriobodion.es

Deberán incluir el título de la comunicación, un resumen de unas 200 palabras, los datos personales del investigador (nombre y apellidos, email, teléfono de contacto y afiliación institucional), y un breve currículum vitae.

Las propuestas recibidas serán valoradas por el Comité Científico de las jornadas, y su resolución será notificada a los interesados en un breve plazo de tiempo para confirmar si sus comunicaciones han sido aceptadas.

Posteriormente, se procederá a organizar las mesas de trabajo considerando el área temática más afín a cada comunicación. El resultado de las jornadas será objeto de publicación científica.

Por ello, el formato definitivo, el sistema de selección de los textos, así como las normas de edición que deberán respetar y el plazo de entrega de los mismos serán debidamente comunicados una vez finalizadas las jornadas.

Asimismo, se facilitará información respecto al alojamiento -en caso de necesitarlo-- y a las actividades complementarias que se desarrollarán durante el encuentro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.