• |
Región Digital

Las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Badajoz se iniciarán "lo más pronto posible"

Begoña García Bernal ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Gas Natural y Endesa introdujeron una serie de criterios en los informes que todavía no estaban cuando se licitó el proyecto. Estos criterios suponen una modificación de más 860.000 euros, un 6,9 por ciento del presupuesto total, por lo que se deberá llevar al Consejo de Gobierno, algo que se hará "este mes".

16 febrero 2017

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha asegurado que las obras de urbanización de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz se iniciarán "lo más pronto posible".

García Bernal ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, 16 de febrero, formulada por el diputado 'popular' Víctor del Moral, quien se había interesado por cuándo va a iniciar la Junta la obra de la estación ferroviaria de mercancías de esta infraestructura,

De este modo, la consejera ha insistido en que las obras de urbanización de la Plataforma Logística se iniciarán "lo más pronto posible", ya que, como ha recordado, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Gas Natural y Endesa introdujeron una serie de criterios en los informes que todavía no estaban cuando se licitó el proyecto.

Estos criterios suponen una modificación de más 860.000 euros, un 6,9 por ciento del presupuesto total, por lo que se deberá llevar al Consejo de Gobierno, algo que se hará "este mes".

Por otro lado, y en cuanto a la estación ferroviaria de mercancías, García Bernal ha informado de que se licitará por un lado el proyecto y por otro la ejecución de obra con los requerimientos de señalización y seguridad que establezca ADIF.

Por su parte, el diputado del PP Víctor del Moral ha afeado a la consejera que ésta no puede despachar un "desaguisado" como éste, ha dicho, con un "ya licitaremos si eso".

En su opinión, la respuesta aportada por la consejera representa un "ataque frontal a la inteligencia" de los extremeños, ya que García Bernal es la "responsable directa" y "no puede hacerse la sueca", ya que es responsable del presupuesto de 2017.

También ha acusado a la consejera de engañar, al presentar un presupuesto "falso y mentiroso", toda vez que el informe de ADIF es de noviembre y no de ahora, y ya antes de esa fecha se había iniciado la rescisión del contrato, ha asegurado. "¿Se puede hacer peor?", se preguntado.

En su según turno de intervención, Begoña García Bernal ha reiterado que la Plataforma Logística del Suroeste es una obra de interés regional, al tiempo que ha criticado que en sus cuatro años de gobierno en la región el PP no hizo esta infraestructura.

"Aquí lo que hay que hacer es trabajar, punto, y las obras empezarán cuando tengan que empezar, cuando esté todo bien hecho, y dotar de seguridad jurídica a las empresas", ha indicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.