cancer utero
  • |
Región Digital

Domblasco

20 marzo 2018

Domblasco

La bodega Domblasco es sencilla pero espectacular al mismo tiempo...

La bodega Domblasco es sencilla pero espectacular al mismo tiempo. Los vinos de esta finca se hacen “desde el corazón” y eso hace que me enamore de ellos. El vino monovarietal  de garnacha está elaborado y envejecido durante mínimo 8 meses en tinajas de barro y lleva el nombre de esta zona conocido, como Pago de Domblasco.

Es un vino con alma pura, amable y noble, al mismo tiempo. No se clarifica y se filtra sólo al embotellar. Se mantiene la tradición vitivinícola de la zona de Salvatierra de los  Barros, que es una conocida, también, por sus cerámicas de barro, por eso estos vinos elaborados en tinaja de barro, con tanta historia como su propia bodega que fue un antiguo oratorio. Tras la desamortización de Mendizábal ha acabado transformándose en una bodega. Es curioso, que este paraje acogiera a más de 70 bodegas y que actualmente, sólo la familia de León Martínez de Azcona haya mantenido la tradición vitivinícola de este Pago.

bodegas domblasco

Si lo probáis, notaréis un vino elegante de garnacha con nota de cereza y en boca la frescura del barro de la tinaja con esos recuerdos de tierra detrás una tormenta de verano.

 

Puedes conseguir este vino https://www.bebiendoteelmundo.com/producto/domblasco/

 

Saludos

Yolanda Hidalgo

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Jose Antonio 22:40 20 marzo 2018

los vinos de esta tierra de barros, siempre me gustaron, por su calidad y sabor

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.