• |
Región Digital

El encuentro anual de sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz comienza el sábado con una misa por Benedicto XVI

La tradicional convivencia sacerdotal que reúne a la práctica totalidad de los sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz se celebra este sábado, 7 de enero.

05 enero 2023 | Publicado : 17:01 (05/01/2023) | Actualizado: 17:01 (05/01/2023)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La tradicional convivencia sacerdotal que reúne a la práctica totalidad de los sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz se celebra este sábado, 7 de enero.

Una convivencia en la que se homenajea a los que durante este año celebrarán sus bodas de oro y plata sacerdotales, y en la que también se tiene un recuerdo por los que han fallecido en los doce últimos meses.

El encuentro comenzará a las 11,00 horas, con la eucaristía, en la Catedral, por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, que presidirá el arzobispo Celso Morga, y que estará abierta a todos los fieles que deseen asistir.

Tras la eucaristía los actos se trasladan al Seminario, donde tendrá lugar el homenaje, con la entrega de la medalla de la diócesis, a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años en el ministerio sacerdotal.

En concreto, celebran bodas de oro Juan Francisco Herrero García (jesuita), Luciano Alberca García, Antonio León Durán, Jesús Pérez Mimbrero y Juan Silos Montero.

Mientras que celebran bodas de plata Felipe Manuel Gallego Casco, Fermín Jesús González Melado, Justo Fermín Luengo Luengo y Antonio Manuel Valero Sánchez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.