• |
Región Digital

Extremadura cuenta con 140 ingresados en los hospitales, tres en UCI, tras dar 29 altas en un solo día

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que en los hospitales extremeños hay este martes 140 pacientes de Covid-19 ingresados, de los cuáles tres están en UCI.

10 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (10/05/2022) | Actualizado: 11:05 (10/05/2022)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que en los hospitales extremeños hay este martes 140 pacientes de Covid-19 ingresados, de los cuáles tres están en UCI.

Datos actualizados después de que este pasado lunes se dieran un total de 29 altas, un número "muy elevado", ha dicho, si bien ha reconocido que en comparación con la semana pasada se ha producido un aumento en el número de ingresos, tras una semana, la pasada, en la que estuvo bajando la incidencia tanto en mayores de 60 años como en la población en general.

Preguntado en un acto en Mérida si le preocupa que se produzca un aumento de los ingresos después de un multitudinario Womad en Cáceres, y de estos fines de semana de romerías y celebraciones, ha señalado que igual que "desde el primer día" en el que se decidió monitorizar la evolución de la pandemia con las nuevas métricas.

"De la semana pasada a esta ha habido un incremento en el número de ingresos, tras unos días con bajada de incidencia", ha subrayado el dirigente extremeño, quien no obstante ha puntualizado que este martes se produce un cambio de tendencia, pues "parece que hay una discretísima elevación de cifras".

No obstante, el número de pacientes en UCI está "prácticamente estable", al tiempo que ha argumentado que los datos de ingresos están "muy relacionados" con la estancia media de los pacientes, de modo que este lunes había más ingresados, debido a que en un día se han dado 29 altas.

Por tanto, considera que "seguir a diario el número de ingresos puede dar una falsa imagen o de gravedad o de levedad de los ingresos, porque tiene su estancia media de 4 o 5 días".

Así, los lunes suele haber más altas tras el fin de semana, por lo que ha apelado a seguir la información basada en los datos proporcionados por la propia consejería y el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, sobre la hepatitis aguda en niños, ha señalado que Extremadura sigue sin detectar ningún caso con la alerta emitida, pues todas las diagnosticadas en la región están filiadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.