• |
Región Digital

Extremadura comienza a rescatar a los niños que no se pudieron vacunar en su momento

Eran contactos estrechos de positivos, por lo que con estas vacunaciones subirá la cobertura en estas edades, lo que "es importante", según Vergeles.

28 enero 2022 | Publicado : 10:01 (28/01/2022) | Actualizado: 16:15 (28/01/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado este viernes que Extremadura ha comenzado a vacunar contra la Covid-19 a los niños que no pudieron hacerlo en su momento porque entonces eran considerados contactos estrechos de positivos.

Así pues, con estas vacunaciones subirá la cobertura en estas edades, tal y como ha avanzado el titular extremeño de Sanidad, algo que "es importante, por ellos y por la incidencia que han vivido por no estar vacunados", ha apostillado.

Y es que, tal y como ha asegurado Vergeles en una serie de mensajes en su perfil de Twitter, el efecto de las vacunas es "incontestable", pues solo en un día como el de este pasado jueves del año pasado había "la tercera parte de la incidencia y en los hospitales estaban ingresadas "más de 700 personas y solamente en un día habían fallecido 31 personas".

Además, según los últimos datos publicados este jueves por la Junta, actualmente hay 182 personas ingresadas en la región, 22 de ellas en UCI, y el número de fallecidos de la última semana ascendió a 36. Por tanto, "la vacuna, la ciencia es clave", ha insistido Vergeles.

Ante este panorama, el consejero de Sanidad ha indicado que la incidencia de la infección por coronavirus en Extremadura "va a la baja, con todos los predictores a la baja".

Sin embargo, ha advertido de que "unos días después del pico de incidencia, se da el pico de enfermedad grave y fallecimientos", lo cual "es muy duro", motivo por el que llama a la prevención.

"Mientras más rápida sea la bajada de la incidencia de la enfermedad, menor es la repercusión sobre la enfermedad grave", ha aseverado Vergeles, añadiendo que por este motivo hay que "conseguirlo, lo podemos y lo sabemos hacer". "Me siento muy orgulloso de la sociedad extremeña", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.