ecuestre
  • |
Región Digital

La exposición 'La geología en los parques nacionales españoles' llegará el 28 de enero a Casas de Miravete (Cáceres)

El próximo viernes, 28 de enero a las 12,00 horas, se inaugurará en la sala de audiovisuales del centro cultural 'Las Escuelas' de Casas de Miravete (Cáceres) la exposición 'La geología en los parques nacionales españoles, coordinada por GeoCentro Monfragüe y el Área de Educación Ambiental del Parque Nacional de Monfragüe.

22 enero 2022 | Publicado : 19:01 (22/01/2022) | Actualizado: 19:01 (22/01/2022)



MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El próximo viernes, 28 de enero a las 12,00 horas, se inaugurará en la sala de audiovisuales del centro cultural 'Las Escuelas' de Casas de Miravete (Cáceres) la exposición 'La geología en los parques nacionales españoles, coordinada por GeoCentro Monfragüe y el Área de Educación Ambiental del Parque Nacional de Monfragüe.

Con esta actividad, ambas entidades pretenden incentivar el interés por el valioso patrimonio geológico de Monfragüe en particular, y de la península ibérica en general.

Mediante 30 paneles, el visitante podrá conocer diferentes aspectos geológicos de 15 de los 16 parques nacionales españoles. El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves no ha podido incluirse debido a su reciente declaración en julio de 2021.

Esta exposición se ha financiado mediante un acuerdo de colaboración entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad.

En la muestra, cada parque está representado en dos paneles, que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos, donde es posible visualizar tanto los procesos activos en el presente como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su registro en el planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante.

Esta exposición aparece asociada a la serie de Guías Geológicas de los Parques Nacionales Españoles que el IGME, en colaboración con el OAPN, han desarrollado durante la última década.

El coordinador de esta exposición y de la serie de Guías Geológicas de Parques ha sido el jefe del Departamento de Investigación y Prospección Geocientífica del IGME, Luis Roberto Rodríguez Fernández.

La muestra permanecerá abierta al visitante desde el mismo día 28 de enero hasta el viernes 1 de abril, en horario de 10,00 horas a 14,00 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas en visitarla durante el fin de semana pueden ponerse en contacto con GeoCentro Monfragüe a través de su correo electrónico, según ha informado este sábado esta entidad en nota de prensa.

El evento llega al Parque Nacional de Monfragüe gracias a la mediación de Roberto Rodríguez, y supone un recurso singular para el Área de Uso Público de esta área protegida extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.