ecuestre
  • |
Región Digital

Cruz Roja Extremadura prevé reforzar la respuesta en situaciones de emergencia y potenciar la formación del voluntariado

Cruz Roja Extremadura se ha propuesto para este año 2022 reforzar la respuesta en situaciones de emergencia y potenciar la formación del voluntariado, entre otras líneas de actuación.

16 enero 2022 | Publicado : 15:01 (16/01/2022) | Actualizado: 15:01 (16/01/2022)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Extremadura se ha propuesto para este año 2022 reforzar la respuesta en situaciones de emergencia y potenciar la formación del voluntariado, entre otras líneas de actuación.

La institución ha mantenido este fin de semana unas jornadas en Don Benito (Badajoz) para diseñar los objetivos de trabajo y los nuevos retos que se presentan este año, una reunión que no se celebraba desde 2019 debido a la crisis sanitaria.

Esas principales actuaciones que se han marcado pasan por "reforzar la parte de respuesta de emergencias" y "actualización en la formación del voluntariado", tanto del ya existente como del que se pueda captar a lo largo del año, según ha manifestado este domingo a Europa Press el portavoz de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez.

"La formación del voluntariado es fundamental en nuestras actuaciones", ha incidido Domínguez, más aún teniendo en cuenta "el tiempo perdido" en esta cuestión que ha sufrido la organización debido a la pandemia.

No obstante, el pasado año Cruz Roja Extremadura movilizó a 1.700 personas distintas, "1.700 voluntarios distintos", en las actuaciones que llevaron a cabo en la comunidad extremeña, lo que da cuenta de la relevancia que adquiere la formación del voluntariado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.