cancer utero
  • |
Región Digital

Fuente de Cantos estrena su nuevo campo de fútbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito'

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inagururado este pasado jueves en Fuente de Cantos el nuevo campo de fútbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito', acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carmen Pagador, y del diputado provincial, José Carlos Contreras.

16 julio 2021 | Publicado : 09:07 (16/07/2021) | Actualizado: 09:07 (16/07/2021)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inagururado este pasado jueves en Fuente de Cantos el nuevo campo de fútbol de césped artificial Juan Iglesias 'Juanito', acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carmen Pagador, y del diputado provincial, José Carlos Contreras.

Un campo en cuya inversión han participado tanto la Diputación de Badajoz como el Ayuntamiento, y que servirá para que las categorías inferiores (alevines, infantiles, cadetes y juveniles) y veteranos de la UD Fuente de Cantos no tengan que irse a jugar a otras instalaciones deportivas, incluso de localidades cercanas.

Además, dará cabida a los niños y niñas de la nueva Escuela de Fútbol que se ha creado en Fuente de Cantos, que acogerá también un equipo femenino.

El nuevo campo lleva el nombre de Juan Iglesias 'Juanito', en homenaje al que fuera "toda una institución" del club fuentecateño. Un detalle que ha valorado Miguel Ángel Gallardo, "por homenajear y hacer un reconocimiento a uno de los vuestros, que dedicó su tiempo a los demás", indica la institución provincial en una nota de prensa.

Un homenaje que es agridulce pues, como dijo, "por un lado se le reconoce a Juan, pero también es agrio ya que este momento no podemos compartirlo con él".

En este sentido, dijo comprender la satisfacción de la alcaldesa "por hacer realidad un sueño, que además tiene que ver con el deporte con el que debemos aspirar a formar a buenas personas".

Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que un campo de fútbol de césped artificial es una "instalación versátil y, en este caso, supone un elemento de igualdad que aporta el equilibrio entre el mundo rural y el urbano".

La alcaldesa, Carmen Pagador, quiso agradecer la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz, para que su municipio cuente con unas instalaciones que llevaba demandando desde hacía doce años.

"Desde el primer minuto me apoyó y dijo que era una actuación imprescindible y necesaria, por ello agradezco su implicación". Además, se mostró contenta porque "se cumpla un sueño dedicado a una persona tan querida como Juanito". Por ello, animó a todos a disfrutar de estas nuevas instalaciones.

La familia del homenajeado estuvo presente y agradeció el detalle con Juanito. Su hija fue la encargada de dedicar unas palabras para mostrar su "sincero agradecimiento" en nombre de la familia. Como dijo, "seguro que mi padre se sentiría honrado de que le den el nombre a este campo donde prácticamente se crió y vivió".

Por último, el presidente de la UD Fuente de Cantos, Manuel González, también se mostró satisfecho por la puesta de largo del nuevo campo que era "una demanda más que justificada y con la que los alevines y veteranos ya no tendrán que pedir campos prestados". Unas instalaciones por "las que tantas veces luchó Juanito, achicando agua o pintando campos de albero" y que ahora se dedican con justicia a su persona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.