• |
Región Digital

La Feria Ibérica de la Alimentación estrena un foro monográfico sobre turismo gastronómico

El primer Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico será una de las principales novedades de la edición de Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) 2021, que celebrará del 26 al 28 en formato virtual y está organizado por la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

22 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (22/05/2021) | Actualizado: 11:05 (22/05/2021)



MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El primer Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico será una de las principales novedades de la edición de Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) 2021, que celebrará del 26 al 28 en formato virtual y está organizado por la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

La celebración de este monográfico está organizada la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, cuya titular, Nuria Flores, será la encargada de inaugurarla el jueves, 27 de mayo.

Extremadura cuenta con más de 11.500 establecimientos de hostelería en la comunidad entre restaurantes, bares, catering..., por lo que desde el sector destacan la importancia de su celebración.

"Creo que es muy importante escuchar y hacer grupo para seguir saliendo de esta crisis y avanzar rápido en la recuperación del sector hostelero y del turismo gastronómico", manifiesta el director general de Turismo, Francisco Martín.

Se trata de un foro vinculado a las rutas gastronómicas existentes en la región: del vino y el cava, del aceite, del queso o del ibérico, señala Feval en una nota de prensa.

Este foro virtual de turismo se hace necesario para "tomar el pulso al sector, para conocer sus necesidades y estudiar nuevas opciones de negocio".

A ello contribuirán las diversas actividades programadas para ese día como mesas de debate en torno a la innovación aplicada al turismo gastronómico, el agroturismo como medio de diversificación de la industria alimentaria o la situación de la gastronomía y el turismo en la era post-Covid.

Por su parte, Francisco Martín hablará de la situación actual y perspectiva de futuro del turismo en la región así como las medidas que están llevando a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Este I Foro de hostelería y turismo contará, además, con catas de distintos productos y talleres prácticos de cocina creativa con productos de la región.

El Foro cuenta con el patrocino de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

La Feria Ibérica de la Alimentación es un certamen ferial integrado dentro del calendario de eventos de la Institución Ferial de Extremadura, Feval.

FIAL celebra su edición número 31, una larga trayectoria que le ha permitido ser un "referente comercial nacional e internacional" del sector alimentario.

Ofrece una "oportunidad única" a la hora de realizar contactos comerciales. Visitantes profesionales de las diferentes ramas del Canal Horeca (hostelería, restauración y catering), empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, importadores, tiendas especializadas, establecimientos gourmets, etc, se dan cita cada año en este certamen. FIAL es, por tanto, una feria de negocios "por y para el profesional del sector agroalimentario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.