godehesa
  • |
Región Digital

La intervención de la fisioterapia en el cólico del lactante, a debate en un curso de perfeccionamiento de la UEx

El Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica de la Universidad de Extremadura (UEx) organiza un curso de perfeccionamiento en el que se analizará la intervención de la fisioterapia en el cólico del lactante.

16 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (16/02/2021) | Actualizado: 14:02 (16/02/2021)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica de la Universidad de Extremadura (UEx) organiza un curso de perfeccionamiento en el que se analizará la intervención de la fisioterapia en el cólico del lactante.

Se desarrollará entre el 20 de febrero y el próximo 5 de marzo en los laboratorios de Fisioterapia de la Facultad de Medicina de Badajoz, así como a través del Campus Virtual de la UEx.

Este curso pretende ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para realizar una intervención preventiva y terapéutica desde la disciplina de Fisioterapia para abordar esta patología del cólico del lactante.

Entre otros aspectos, se tratarán el concepto, clínica y etiología del cólico del lactante; la anatomía del sistema digestivo del bebé; y técnicas de fisioterapia y masajes para el tratamiento.

Según recuerda la UEx, el cólico del lactante es un cuadro de llantos enérgicos e inconsolables, malestar general, reflujos gastroesofágico e irregularidades en el patrón de movimiento del bebé. Los síntomas siguen la regla de los '3:3', en concreto tres horas de llanto al día, durante al menos tres días a la semana, durante tres semanas.

La sintomatología es a casi a diario y suelen comenzar alrededor de la segunda semana del nacimiento del bebé, tienen un pico a los dos meses y se resuelven generalmente al 4º y 5º mes de vida. Suelen sufrirlo tres de cada 10 bebés, en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.