uex
  • |
Región Digital

Junta licita en enero obras en materia de depuración y abastecimiento por 11,36 millones

Impulsa así al desarrollo de unas infraestructuras hidráulicas esenciales para garantizar un abastecimiento de calidad a 7 poblaciones.

30 enero 2020 | Publicado : 09:01 (30/01/2020) | Actualizado: 23:21 (30/01/2020)

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha licitado en el mes de enero ocho "importantes" obras y servicios destinados al saneamiento y depuración de aguas, así como a la conservación y explotación de presas y embalses, todo por un importe de 11.365.560 euros.

En concreto, entre estas actuaciones licitadas destaca la licitación de las obras de mejora de abastecimiento a Torremejía (3 millones de euros), Logrosán (2,1 millones de euros), Acehúche (1,2 millones de euros), Deleitosa (0,7millones de euros) y Zafra (0,8 millones de euros).

Asimismo se licita la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable en Madroñera por 1,1 millones de euros y el servicio de asistencia técnica para la conservación y explotación de las presas y embalses de las que es titular la Junta de Extremadura por un importe de 1,5 millones de euros.

Además, se licita por un importe de 819.490,43 euros una planta piloto de depuración en Valverde de Burguillos que forma parte del proyecto transfronterizo Idiaqua.

Esta planta piloto nace con el objetivo de potenciar la I+D+i en el ámbito del tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones para implementar tecnologías "innovadoras, más eficientes y con una huella de carbono reducida", tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La línea de proceso de esta planta depuradora va estar formada por reactores anaerobios de flujo ascendente seguidos de filtros de arena intermitentes y será una depuradora que se autoabastecerá gracias a contar con un campo solar con 80 paneles y sistemas de acumulación.

Por tanto, con el desarrollo de estas instalaciones se da un importante impulso al desarrollo de unas infraestructuras hidráulicas esenciales para garantizar un abastecimiento de calidad a 7 poblaciones que suman más de 25.300 habitantes.

Cabe destacar que a estas obras se une un servicio de conservación y explotación de 41 presas y embalses de titularidad autonómica, destinadas básicamente al abastecimiento de agua a 147 poblaciones de la región que cuentan con unos 202.000 habitantes censados, y que en periodo estival aumentan hasta 345.000 habitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.