• |
Región Digital

El calor pondrá este jueves en riesgo a las provincias de Cáceres y Badajoz por temperaturas de hasta 40ºC

El calor pondrá este jueves, 11 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a las provincias de Cáceres y Badajoz por temperaturas de hasta 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

11 julio 2019 | Publicado : 09:20 (11/07/2019) | Actualizado: 09:20 (11/07/2019)



MADRID/MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El calor pondrá este jueves, 11 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a las provincias de Cáceres y Badajoz por temperaturas de hasta 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total, y a nivel nacional, un total de 24 provincias del sur peninsular y el bajo Ebro contarán esta jornada con avisos tanto de nivel amarillo como naranja.

Así, con nivel naranja estarán Toledo, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Jaén, mientras que Almería, Huelva, Granada, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Orense tendrán avisos de nivel amarillo.

Concretamente, en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, se alcanzarán valores superiores a los 36ºC, pudiendo llegar a sobrepasar los 40ªC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Además, la mayor parte de la Península sufrirá un ascenso de las temperaturas. Sin embargo, en Galicia y en el Cantábrico se experimentarán pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

Con la subida de las temperaturas predominarán los cielos poco nubosos en gran parte de España, aunque con nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descartará algún chubasco o tormenta ocasional. En cuanto a Canarias, no se podrán descartar posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.