Festival flamenco
  • |
Región Digital

Unidas Podemos propone un estatuto del artista para dignificar las condiciones laborales en el sector cultural

La candidata a la Presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Irene de Miguel, ha propuesto la creación del Estatuto del Artista como "única forma" de "dignificar laboralmente" y dar derechos al colectivo.

13 abril 2019 | Publicado : 14:04 (13/04/2019) | Actualizado: 14:04 (13/04/2019)



GUAREÑA (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Irene de Miguel, ha propuesto la creación del Estatuto del Artista como "única forma" de "dignificar laboralmente" y dar derechos al colectivo.

Así lo ha señalado este sábado con motivo de la visita que ha realzado al Festival Guoman de Guareña (Badajoz), donde ha señalado que "frente a la cultura enlatada y de 'cassette' de gasolinera de la derecha", Unidas Podemos apuesta por "fortalecer la cultura que nace del pueblo".

Acompañada por la candidata a la alcaldía de la localidad, Eva García, De Miguel ha puesto como ejemplo al Festival Guoman, "que es un festival que ha surgido de una asociación juvenil y que se ha convertido en todo un referente para Extremadura". Por ello, apuesta por que las administraciones impulsen y apoyen iniciativas como esta, "pero sin coartarlas para que la participación ciudadana no muera".

También apuesta por defender a los artistas y a las personas que se dedican a la cultura, que están "sumamente precarizadas", motivo por el que el programa electoral incluye la creación del Estatuto del Artista "porque es la única forma de dignificarlas laboralmente y darles derechos", indica Podemos en una nota de prensa.

Además, la candidata ha añadido que la cultura no se puede restringir solo a las grandes ciudades, motivo por el que hay que trabajar para que haya "una oferta cultural de calidad en las zonas rurales", para lo cual apuesta por impulsar "zonas de creación culturales comarcales para fomentar la creatividad" en los pueblos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.