• |
Región Digital

Fernández Vara asegura que al PSOE "le va a ir bien" porque "ha hecho política pensando en la gente"

Belén Fernández agradece a Pedro Sánchez su apuesta por el feminismo y el ecologismo

02 abril 2019 | Publicado : 21:04 (02/04/2019) | Actualizado: 21:04 (02/04/2019)



Belén Fernández agradece a Pedro Sánchez su apuesta por el feminismo y el ecologismo

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que al PSOE "le va a ir bien" en las próximas citas electorales porque "ha hecho política pensando en la gente" y porque "cumple los compromisos adquiridos".

"Las cosas van mejor pero pueden ir todavía mejor porque queda mucho trabajo que hacer y hay que afrontar estos dos meses conscientes de lo mucho que nos jugamos. Solo votando se pueden resolver los problemas", ha señalado el líder de los socialistas extremeños que ha participado esta tarde en Cáceres en un acto público junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que "ha sido una suerte para el PSOE" porque, según ha incidido, ha colocado al partido como ganador de las encuestas.

Para Fernández Vara, el PSOE "le va a ir bien" porque "se ha desmontado la gran mentira que se inventó" el PP, respecto a que el PSOE "ponía en peligro la unidad de España" porque había pactado con los independentistas. "El PSOE nunca va a hacer nada que ponga en peligro la unidad de España", ha resaltado el también candidato socialista a la Junta de Extremadura que añade que cuando llegó el momento de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución española "fue generoso y solidario con quienes gobernaban".

"Nos va a ir bien porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en ocho meses más que los otros en ocho años y en ochenta que hubieran estado", ha espetado Fernández Vara, que ha puesto como ejemplo la subida de las pensiones o del salario mínimo. "Ha hecho política pensando en la gente y en las personas y para resolver sus problemas", ha sentenciado ante más de 1.500 personas que han llenado el auditorio cacereño.

Respecto a la campaña electoral, ha criticado a la oposición porque "va a hacer una campaña sucia", ha augurado. Frente a esto, ha pedido a los simpatizantes socialistas que les contesten con "una sonrisa" porque la "verdadera respuesta se la van a dar los españoles y los extremeños en las urnas", ha manifestado porque, según ha dicho, la oposición "está como pollo sin cabeza".

"Nosotros somos un partido serio porque los demás hacen cásting para elegir a los candidatos y ahora resulta que los problemas de España los van a resolver los toreros en el Congreso", ha ironizado el secretario general de los socialistas extremeños que insiste en que el PSOE es el partido "más fiel a España y a la gente humilde y trabajadora".

"GRACIAS POR VIAJAR TANTO EN AVIÓN"

Fernández Vara le ha dado las gracias a Sánchez por "viajar tanto en avión" ya que se ha dedicado a "recorrer el mundo defendiendo a su patria porque la patria y la bandera no se defiende en las manifestaciones, sino en las instituciones internacionales y España estaba ausente de los organismos internacionales porque los otros se han estado mirando el ombligo", ha dicho, al tiempo que ha defendido la política del gobierno socialista en la construcción de Europa porque "está en serio riesgo" la UE.

En clave regional, ha recordado en su intervención que cuando llegó al Gobierno de la Junta de Extremadura hace cuatro años la región estaba "en ruina social y económica" y lo "primero" que hizo el nuevo ejecutivo fue "pensar en las personas que tenían dificultades". "¿Qué le había hecho a la derecha la gente más sencilla para que la masacraran de esa manera?", se ha preguntado.

Antes de Vara ha tomado la palabra la candidata nº 1 por Cáceres al Congreso Belén Fernández, que ha agradecido Pedro Sánchez que haya apostado en su gobierno por defender los valores del feminismo y el ecologismo, por lo que ha animado a los cacereños a que acudan a las urnas para "llenarlas" de votos para el PSOE. "Ha enseñado que otra manera de hacer política es posible porque es el arte de impulsar el progreso y no el retroceso", ha subrayado.

Belén Fernández ha recordado algunas de las medidas adoptadas por el gobierno socialista que ha permitido que los municipios inviertan su superávit en mejorar los servicios públicos. Además, ha resaltado que el gobierno ha trabajado "desde el minuto cero" para combatir la despoblación, ya que se creó el Alto Comisionado frente al Reto Demográfico y "eso no se hace subiéndose a un tractor como hacen Pablo Casado y Albert Rivera", ha criticado.

También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que había diseñado el Gobierno y que, según ha defendido, suponían para Extremadura la "mayor inversión per cápita de todas las comunidades autónomas" para abordar los problemas de infraestructuras, de los pensionistas y de las familias más necesitadas.

"Pero dijeron no y lo hicieron con la alianza de derechas e independentismo" que "tienen en común que utilizan la política como elemento de confrontación y para anteponer sus intereses partidistas al interés general". "No consintáis que digan que todos somos iguales porque para el PSOE la política es la herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos desde el diálogo", ha concluido.

"AMBICIÓN POR EL CAMBIO"

Este acto en el Palacio de Congresos ha comenzado con la intervención del candidato a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, que ha reivindicado la política de "igualdad" que defiende el PSOE frente a la "desidia" del PP. "No podemos tener doce años de Gobierno de Elena Nevado porque eso no lo puede soportar ninguna ciudad", ha asegurado en alusión a la actual alcaldesa que sumaría su tercera legislatura si ganara las elecciones.

Salaya ha adelantado que si el PSOE llega al ayuntamiento cacereño trabajará por que "un niño de cualquier barrio tenga las mismas posibilidades de tener un buen futuro". También ha prometido incentivos para empresarios, planes de formación, impulsar el aprendizaje de idiomas entre los jóvenes, etc.

"Somos una ciudad amigable, cercana y solidaria y, aunque la alcaldesa les quiera abrir los brazos, yo sé que los fanáticos no van a poder entrar en esta ciudad", ha espetado en alusión a la posible irrupción de Vox en la corporación municipal cacereña. "Nadie va a venir a solucionar nuestros problemas y quiero lanzar un mensaje de ilusión y de ambición por el cambio de esta ciudad para que sea atractiva para las empresas que quieran instalarse aquí", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.