• |
Región Digital

Pacma denuncia que un grupo de cazadores ha intentado "boicotear" su recogida de avales electorales en Badajoz

El Partido Animalista PACMA ha denunciado este viernes que un grupo de cazadores ha "intentado boicotear" la recogida de avales electorales en la ciudad de Badajoz, donde se han concentrado frente a ellos con carteles en los que se podía leer 'Que no os mientan, yo no soy un asesino'.

15 marzo 2019 | Publicado : 09:03 (15/03/2019) | Actualizado: 09:03 (15/03/2019)



BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Animalista PACMA ha denunciado este viernes que un grupo de cazadores ha "intentado boicotear" la recogida de avales electorales en la ciudad de Badajoz, donde se han concentrado frente a ellos con carteles en los que se podía leer 'Que no os mientan, yo no soy un asesino'.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este pasado jueves, cuando los voluntarios de PACMA recogían firmas en la calle Juan Carlos I de la ciudad de Badajoz, cuando un grupo de cazadores "se han agrupado frente al puesto de recogida de firmas" autorizado por el ayuntamiento de la ciudad.

"Vestidos con atuendo típico de caza y portando pancartas han comenzado a gritar proclamas a favor del maltrato animal frente a los voluntarios de PACMA", entre los que se encontraba la presidenta del partido, Silvia Barquero, señala Pacma a través de nota de prensa.

En ese sentido, Barquero ha considerado que con esa actitud, los cazadores quieren provocarles "porque queremos librar a los animales del maltrato y el abandono que ellos les provocan", tras lo ha advertido que no les "van a amedrentar", y les "tendrán siempre enfrente porque representamos un futuro en el que su violencia no tiene cabida", ha explicado Barquero.

Recuerda Pacma que "no es la primera vez que grupos de cazadores han intentado boicotear las opciones que tiene PACMA para presentarse a las elecciones en esta precampaña", ya que el pasado domingo, en León, otro grupo de cazadores derribó la mesa en la que se recogían las firmas y amedrentó e insultó a los voluntarios, señala este partido.

Cabe destacar que Pacma necesita recoger cerca de 50.000 firmas para poder presentarse a las próximas elecciones, ante lo que ha lamentado que la "injusta Ley Electoral pone difícil unos comicios democráticos" ahora "los grupos organizados de cazadores están colaborando en poner trabas al trabajo del Partido Animalista".

Finalmente, Pacma reafirma que "es el único partido que se opone a la práctica total de la caza", por lo que considera que "los cazadores sienten amenazada la pervivencia de su violenta afición y no están escatimando esfuerzos para intentar que el Partido Animalista no se pueda presentar a las próximas elecciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.