• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres celebra este lunes la jornada 'Discapacidad y Empleo'

La Diputación de Cáceres celebra este lunes, 11 de marzo, en la capital cacereña la jornada 'Discapacidad y Empleo', que contará con la intervención de asociaciones y empresas que trabajan por la integración.

10 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (10/03/2019) | Actualizado: 12:03 (10/03/2019)



CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres celebra este lunes, 11 de marzo, en la capital cacereña la jornada 'Discapacidad y Empleo', que contará con la intervención de asociaciones y empresas que trabajan por la integración.

La jornada ha sido organizada por el Departamento de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, y será inaugurada a las 10,30 horas de este lunes por la presidenta de la Institución Provincial, Rosario Cordero, en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco.

También contará con la intervención de la directora general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano, y con representantes de asociaciones y empresas que contarán, en primera persona, sus programas de integración y sus experiencias en el mundo laboral.

En concreto, a las 11,05 horas comenzará la sesión Experiencias, buenas prácticas y evaluación del Plan 'Diputación Integra', que contará con la intervención de representantes del los Ayuntamientos de Montánchez, San Gil y Valencia de Alcántara, así como de las asociaciones Placeat, Asdivi, APTO, Aidim, Aspainca y Mensajeros de la Paz.

Posteriormente, a las 12,40 horas comenzará una sesión sobre la promoción del empleo y la igualdad efectiva en el acceso por parte de las personas en situación de discapacidad, en la que participarán Feafes, ONCE, Plena Inclusión, Down, Cocemfe, Fexas, La Chinata y proyecto Carrefour, y a las 13,35 horas tendrá lugar una sesión sobre experiencias de inserción y diversidad.

La jornada continuará a las 14,00 horas con la intervención de la investigadora de género y discapacidad Mercedes Serrato, quien hablará sobre 'La brecha violeta en la inclusión laboral', según informa la Diputación de Cáceres.

Finalmente, tendrá lugar la intervención de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que hará lectura de las conclusiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.