• |
Región Digital

El fallecido al caerse en una nave en Usagre no es un accidente laboral

La víctima estaba realizando unas labores en casa de un familiar y "no existía relación laboral alguna".

05 febrero 2019

Ep.

El hombre de 60 años que falleció en la noche de este lunes al caerse en una nave en la localidad pacense de Usagre no es finalmente un accidente laboral, ya que la víctima estaba realizando unas labores en casa de un familiar y "no existía relación laboral alguna".

Así lo aclara la Consejería de Educación y Empleo a través de un comunicado, en el que se señala que este accidente no se puede calificar como laboral, "sino como un accidente personal, o simplemente un accidente".

En ese sentido, señala la consejería que "para que un accidente se considere laboral, debe existir una relación laboral, un contrato de trabajo entre el trabajador y el empleador", y en el caso, aunque el pricipio el 112 lo calificó de accidente laboral, finalmente los técnicos de la Dirección General de Trabajo han constatado ya que "no se ha tratado de un accidente laboral" porque "no existía relación laboral alguna".

Cabe recordar que el accidente se produjo pasadas las 21,00 horas de este pasado lunes, cuando el hombre se cayó en una nave situada en la localidad pacense de Usagre y falleció.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.