• |
Región Digital

El SES garantiza la atención oncológica en Don Benito-Villanueva

A pesar del traslado a partir de este lunes de dos facultativos que han ejercido su derecho a participar en un concurso de traslados.

21 enero 2019 | Publicado : 11:01 (20/01/2019) | Actualizado: 11:15 (21/01/2019)

La atención oncológica en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena estará cubierta y garantizada, a pesar del traslado a partir de este lunes de dos facultativos que han ejercido su derecho a participar en un concurso de traslados.

Así se lo ha trasladado a las asociaciones de pacientes el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se marca como objetivo "contar cuanto antes con la plantilla completa", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, avanza que el próximo martes se incorpora a la plantilla una oncóloga y habrá refuerzo con desplazamientos de especialistas de los hospitales de Cáceres y Badajoz para que los pacientes no tengan que trasladarse a otros hospitales. Este refuerzo se mantendrá "hasta completar la plantilla", subraya el SES.

El servicio de salud regional ha lamentado los "problemas" que puedan suponer algunos cambios de cita que puedan producirse en los próximos días, pero señala que la falta de especialistas es un "inconveniente que padece todo el Sistema Nacional de Salud".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.