• |
Región Digital

Iglesias destaca que Extremadura ha logrado crear una "identidad cultural" en sus 35 años de autonomía

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado que durante los 35 años de autonomía de Extremadura se han construido en la región un gran número de hitos culturales, consiguiendo crear su propia "identidad cultural".

20 octubre 2018 | Publicado : 18:10 (20/10/2018) | Actualizado: 18:10 (20/10/2018)



VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado que durante los 35 años de autonomía de Extremadura se han construido en la región un gran número de hitos culturales, consiguiendo crear su propia "identidad cultural".

Iglesias ha hecho estas declaraciones en el marco de la inauguración del XII Congreso de la Asociación de Escritores Extremeños, celebrado en Villanueva de la Serena, donde ha destacado la contribución histórica del colectivo a la construcción cultural de la región.

Durante su intervención, Iglesias ha recordado los primeros encuentros de escritores en Extremadura hace 35 años, en los que "se empieza a romper la lógica del escritor como ser individual o ser de creación no compartida" y que constituyen "parte de la historia de Extremadura" y también donde está "el germen" de la autonomía.

"Seguramente en la literatura fue en las primeras artes en que los extremeños y las extremeñas nos quitamos los complejos y al ser de las primeras, eso implica que sea en la que más estamos destacando", ha afirmado Iglesias.

Igualmente, la consejera ha aseverado que parte de esos hitos culturales tienen que ver con las Aulas Literarias creadas por la Asociación de Escritores Extremeños, que al igual que el Estatuto de Autonomía cumple también 35 años, y ha mostrado el compromiso de la Junta de Extremadura por afianzar estas actividades para que "nunca falten en nuestra agenda cultural", indica la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, la responsable cultural ha destacado el aumento de escritoras dentro de la Asociación de Escritores Extremeños y ha puesto en valor su voluntad de ser "actores y actrices de lo que pasa en nuestra comunidad" resaltando su capacidad de "romper y ejemplificar lo que quiere ser Extremadura".

Además de la consejera, han participado en el acto inaugural, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos Delgado; y el director de la Editora Regional de Extremadura, Francisco Javier Amaya Flores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.