asamblea big
  • |
Región Digital

Los extremeños Álvaro Martín Uriol y Javier Cienfuegos, campeones de España en 10 kilómetros marcha y martillo

El atleta extremeño Álvaro Martín Uriol se ha proclamado este domingo en Getafe (Madrid) campeón de España de 10.000 metros marcha, revalidando así el título conseguido el año pasado.

22 julio 2018 | Publicado : 13:07 (22/07/2018) | Actualizado: 13:07 (22/07/2018)



MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El atleta extremeño Álvaro Martín Uriol se ha proclamado este domingo en Getafe (Madrid) campeón de España de 10.000 metros marcha, revalidando así el título conseguido el año pasado.

El llenerense ha cruzado la meta con un tiempo de 39:31.74, mejor marca española del año y segunda mundial, por delante de Alberto Amezcua, con un tiempo de 39:50.85, y Miguel Ángel López, con 40:17.08.

Tras cruzar la meta, ha comentado que acudía a esta cita como un "test" de cara al próximo Campeonato de Europa que se celebra en Berlín dentro de dos semanas, donde espera llegar aún en un mejor estado de forma. Para ello, se pondrá en manos de su entrenador José Antonio Carrillo, con el objetivo de obtener un buen resultado en los 20 kilómetros marcha, que se celebra el próximo 11 de agosto.

CIENFUEGOS, NUEVO TÍTULO NACIONAL

A su vez, en la jornada de este sábado el montijano Javier Cienfuegos también ha revalidado su título de campeón de España en martillo, con un lanzamiento de 76,10 metros, mejor marca de la temporada, sexta mejor de toda su carrera y récord del campeonato, por delante de Alberto González (72,87) y de Pedro José Martín (70,13).

Cienfuegos reconoció tras la prueba encontrarse "muy bien" en una temporada en la que está "saliendo todo redondo", especialmente teniendo en cuenta que el pasado mes de diciembre recibió el alta tras una operación en la espalda.

Asimismo, ha señalado que tiene "muchas ganas" de llegar a la cita del europeo en Berlín, donde tratará de hacer un buen papel, y donde incluso se marca como objetivo hacer marca personal. Una meta que afronta con "mucha confianza" tras su buena actuación en Getafe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.