Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Detenidos en Badajoz por simular el robo de un bolso que se le había caído en un vehículo que había robado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 22 y 23 años de edad por robar con violencia en un la furgoneta de un repartidor y posteriormente denunciar el falso robo de un bolso con la documentación que se le había caído en el vehículo Los hechos fueron ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando un repartidor llamó a la Policía Nacional alertando de que en el interior de su vehículo, aparcado en la calle Francisco Garrorena Arcas, tenía retenida a una persona que " acababa robar en el interior

02 julio 2018 | Publicado : 12:07 (02/07/2018) | Actualizado: 12:07 (02/07/2018)



BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 22 y 23 años de edad por robar con violencia en un la furgoneta de un repartidor y posteriormente denunciar el falso robo de un bolso con la documentación que se le había caído en el vehículo

Los hechos fueron ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando un repartidor llamó a la Policía Nacional alertando de que en el interior de su vehículo, aparcado en la calle Francisco Garrorena Arcas, tenía retenida a una persona que " acababa robar en el interior de su vehículo de reparto de mercancía" y que se mostraba "muy agresiva".

Al llegar al lugar una dotación policial, el autor del robo "había huido del lugar tras amenazar y agredir físicamente a la víctima", pero en la huida se le cayó una riñonera que contenía la documentación del presunto responsable de los hechos y efectos del requirente.

El repartidor entregó el bolso a los agentes y aportó la descripción física del autor y la dirección de huida, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, al mismo tiempo la pareja del presunto autor de los mismos presentaba denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por el hurto de un bolso que supuestamente contenía la documentación ambos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de estas investigaciones, en las que la propia víctima reconoció al autor de los hechos por lo que fue identificado plenamente, tras lo que se llegó a la conclusión de que "la pareja del autor presentó la denuncia para justificar la presencia del documento y resto de pertenencias en la riñonera que dejó en el lugar de los hechos".

Por este motivo, la Policía Nacional detuvo el pasado 26 de junio a ambos, tanto al joven acusado de un delito de robo con violencia e intimación y a la joven por una simulación de delito.

Los dos detenidos de 22 y 23 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares, quienes tras la tramitación del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.