asamblea big
  • |
Región Digital

El Periódico Extremadura reconoce a Gregorio Peña con el Premio Empresario Extremeño del Año 2018

El Periódico Extremadura ha reconocido este jueves a Gregorio Peña como Empresario Extremeño del Año 2018, por la puesta en marcha de 'Herma Productos de Limpieza' en la localidad cacereña de Santiago del Campo, que ha contado con una inversión final de más de 28 millones de euros.

15 junio 2018 | Publicado : 03:06 (15/06/2018) | Actualizado: 03:06 (15/06/2018)



CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El Periódico Extremadura ha reconocido este jueves a Gregorio Peña como Empresario Extremeño del Año 2018, por la puesta en marcha de 'Herma Productos de Limpieza' en la localidad cacereña de Santiago del Campo, que ha contado con una inversión final de más de 28 millones de euros.

Gregorio Peña ha recogido este premio de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la gala de entrega que se ha celebrado en la noche de este jueves en la Plaza de Toros de Cáceres, presentada por el humorista Alex O'dogherty, y que ha contado con la asistencia de unos 500 invitados.

La gala de entrega de los XXIII Premios Extremeños del Año también ha contado con la asistencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, además de responsables sindicales, políticos y económicos de la región.

Durante su intervención tras recibir el Premio Empresario Extremeño del Año, Gregorio Peña ha destacado que los empresarios son "a veces bichos raros", ya que "a veces lo pasamos bien haciendo lo que nos gusta, y a veces tenemos dificultades".

Peña ha reafirmado que los empresarios contribuyen al desarrollo de la sociedad, tras lo que destacado la necesidad de "apostar por el emprendimiento", para "combatir la despoblación y el desempleo" que según ha señalado, son dos de los problemas que tiene la sociedad.

También Gregorio Peña ha querido mostrar su agradecimiento a aquellas personas que cuando 'Herma' "era un papel y una idea en mi cabeza, aceptaron abandonar magníficos empleos para acompañarme", tras lo que ha reafirmado que su empresa supone "la materialización de cómo se puede unir el interés público y el empresarial", ha concluido.

PALMARÉS DE LOS PREMIOS

Además, en el transcurso de la gala se han entregado otros premios, como el de la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en el Grupo Laura Otero, cuyo consejero delegado, Eugenio Manzano, ha mostrado su "enorme satisfacción" por recibir este galardón, que ha querido compartir con todos los que han trabajado para hacerlo posible.

Por su parte, Ranna Consultores ha recibido el Premio a la Promoción de Extremadura, un galardón que ha recogido el realizador Rubén Martín, quien tras dar la enhorabuena a los premiados, ha dado paso a un vídeo en el que se ve el trabajo de esta empresa en la presentación del Carnaval en Londres.

Así, el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria ha sido para Ardo Badajoz-Monliz, y ha sido recogido por su director, Pablo Da Rold, quien ha querido dedicar este galardón a "los trabajadores que hacen posible que produzcamos 25.000 toneladas de vegetales ultracongelados", tras lo que ha avanzado que cuentan con un "proyecto muy ambicioso" que pasa por producir 35.000 toneladas en un plazo de cinco años.

El galardón a la Mujer Emprendedora lo ha recogido Marta Sánchez López-Lago, administradora de la empresa Narval, quien ha mostrado su "orgullo" por recibir este reconocimiento, y ha querido agradecer tanto a las más de 200 personas que trabajan en la empresa la labor que realizan, así como la "comprensión" de su familia.

Además, el Premio Pyme ha recaído en Cohidrex, cuyo director general, Alfonso Domínguez, ha destacado que los empresarios son "el motor económico y la principal fuente generadora de empleo", tras lo que ha destacado la necesidad de "trabajar para ser más competitivos" y "hacer frente a los problemas" que tienen, como el pequeño tamaño de las empresas o los sobrecostes, a los que hacen frente "con grandes dosis de ilusión y mucho trabajo", ha dicho.

El Balneario El Raposo ha recibido el galardón a la Mejor Empresa Familiar, cuyo director general, Ignacio Cortés, ha valorado que este es un "premio a toda una trayectoria" que no es únicamente para la familia que lo gestiona sino para los 122 trabajadores de la empresa, tras lo que ha avanzado que en 2022 este balneario cumplirá su centenario y por este motivo quieren presentar una fundación para cultivar la economía social.

Además, en el transcurso de esta gala se han entregado dos galardones que no están sometidos a las deliberaciones del jurado, el primero de ellos es a la 'Joven Promesa' que se concede automáticamente al mejor expediente de la Universidad de Extremadura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y que este año ha recaído sobre Ana Belén Mera Gallego, con una nota media de 9,9.

Al recoger su premio, Ana Belén Mera, de 22 años, ha querido dar las gracias a El Periódico por este galardón, ya que "todos necesitamos una palmadita en la espalda", y ha querido dar las gracias a su familia, de la que ha confiado en que se sienta "orgullosa" de ella.

Finalmente, el otro reconocimiento que no decide el jurado es el Premio Especial de El Periódico Extremadura, que reconoce a instituciones o personas que "se hayan distinguido por su contribución a la sociedad extremeña", y que este año ha recaído en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), con motivo de su 80 cumpleaños.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha recogido este galardón, tras lo que ha querido agradecer la solidaridad de los clientes que compran el cupón, un gesto que permiten prestar los "servicios sociales de calidad y ayuda a muchas personas" que lleva a cabo esta entidad.

MÁS DE 230 EMPRESAS PREMIADAS

Durante su intervención en la entrega de los premios, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, ha destacado que estos son unos "premios al esfuerzo y al tesón" de los empresarios de la región, a los que ha querido felicitar por ser "dignos merecedores" de estos galardones.

Cid de Rivera ha relatado que en las 23 ediciones que llevan celebrándose estos Premios Empresario Extremeño de Año se han entregado galardones a 230 empresas y empresarios en sus diferentes categorías, y todos los años "se quedan en el tintero muchas candidaturas".

Así, el director del rotativo ha destacado que los 23 que han recibido el título de Empresario Extremeño del Año durante estos años "ninguno de ellos ha caído", lo que a su juicio es "señal de que nuestro jurado ha sabido elegir".

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha querido felicitar a los premiados, ya que son "un ejemplo de lo mucho y lo bien que se trabaja en Extremadura", y ha querido animar a los cacereños a seguir el ejemplo de los emprendedores.

Y es que, según ha dicho Nevado, "da igual el tamaño de la empresa", ya que "los mayores activos son la ilusión y el trabajo" con la que se saca adelante.

Elena Nevado también ha querido reivindicar la importancia de los medios de comunicación "en un tiempo como el actual en el que las noticias se difunden rápidamente", ante lo que es "vital" que la información se elabore por profesionales para evitar "el ruido de las noticias falsas, que hacen mucho ruido y responden a otros intereses".

Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de cerrar el acto felicitando a todos los premiados, y ha destacado que estos galardones llevan ya muchas ediciones, en las que "son los propios premiados los que han hecho grandes estos premios".

Fernández Vara ha destacado que "después de años complicados" son los empresarios como los galardonados en esta gala los que "siguen dando riqueza y trabajo a esta tierra".

Además, el presidente extremeño también ha querido poner en valor el papel del periodismo, en un momento como el actual "en el que hay tanta acumulación de información", y por tanto es necesario "deslindar lo cierto de lo incierto", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.