• |
Región Digital

Guadalupe celebra este sábado su proclamación como 'Uno de los Pueblos más bonitos de España'

La localidad cacereña de Guadalupe celebra este sábado el acto de proclamación que le acredita como 'Uno de los Pueblos más Bonitos de España', con una serie de actividades que arrancarán a las 22,00 horas.

09 junio 2018 | Publicado : 09:06 (09/06/2018) | Actualizado: 09:06 (09/06/2018)



GUADALUPE (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Guadalupe celebra este sábado el acto de proclamación que le acredita como 'Uno de los Pueblos más Bonitos de España', con una serie de actividades que arrancarán a las 22,00 horas.

De esta forma, Guadalupe se convierte así en la segunda localidad extremeña, junto a Trujillo, en incorporarse a esta "prestigiosa red", que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

Así, el acto oficial de presentación de carteles con su nuevo título dará comienzo a las 22,00 horas en la Plaza Santa María de Guadalupe, que estará presentado por el periodista Emmanuel Ramiro Fernández.

Un acto en el que se destapará el cartel en el que el nombre de Guadalupe y el logotipo de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España que dará la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo, y que supone una "acción simbólica" que reconoce al municipio cacereño "el trabajo bien hecho durante generaciones para mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno", según ha señalado el presidente de esta asociación, Francisco Mestre.

Para festejar la entrada de Guadalupe en esta asociación, se celebrará un concierto lírico de ópera y zarzuela y con un espectáculo de fuegos artificiales, que "contribuirá a recrear un ambiente mágico en la localidad", informa la asociación en nota de prensa.

RECURSOS DE LA LOCALIDAD

Cabe destacar que Guadalupe es una villa cacereña que tiene como "gran monumento" el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, santuario y fortaleza con claras señas de identidad mudéjares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Además, señala que Guadalupe es "mucho más", ya que "ninguna localidad del mundo posee en tan pequeño espacio tanto patrimonio artístico", con sus museos de pintura y escultura donde podrán verse obras de El Greco, Juan de Flandes, Zurbarán o Goya.

Los entornos naturales de la localidad también son dignos de admirar, ya que la villa forma parte del Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, y su gastronomía está marcada por platos como el bacalao monacal, migas, ajo blanco y el poco conocido pollo a lo Padre Pedro.

En ese sentido, la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España destaca que pertenecer a este colectivo "servirá para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, lo que se traduce en un favorable impacto económico para la región".

Una asociación a la que en 2018 se han incorporado once nuevas localidades, que han obtenido su acreditación como 'Pueblo más bonito de España' y pasarán a formar parte de una red que, con estas incorporaciones, sumarán 68 pueblos agrupados bajo esa marca de calidad.

Se trata de Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.