Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Dastis espera que "entre todos" se pueda "bajar la tensión" ante las protestas en la frontera de Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha confiado en que "entre todos" se consiga "bajar la tensión" ante las protestas que se están registrando en la frontera de Gaza y que coinciden con el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

14 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (14/05/2018) | Actualizado: 14:05 (14/05/2018)



LISBOA/MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha confiado en que "entre todos" se consiga "bajar la tensión" ante las protestas que se están registrando en la frontera de Gaza y que coinciden con el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

Según ha dicho, "realmente es una situación que no se puede prolongar" y ante la cual "lo más urgente es efectivamente acabar con la violencia y acabar con el sufrimiento".

"Nosotros hemos expresado ya nuestra preocupación y esperemos que entre todos consigamos bajar la tensión porque realmente ésta es una situación que no se puede prolongar", ha expresado Dastis, quien ha incidido en que "no" se puede permitir que haya "tanto sufrimiento" y ha abogado por "ver" lo que se puede "hacer entre todos", ha dicho a preguntas de los medios durante su asistencia este lunes en Lisboa a la presentación en dicha ciudad del Festival de Teatro Clásico de Mérida (Badajoz).

Sobre si va a haber algún tipo de iniciativa a nivel europeo ante dicha situación, el ministro ha dicho que "la Unión Europea siempre ha sido partidaria de hacer todas las iniciativas posibles para que no haya sufrimiento en la zona y para encontrar una solución al conflicto israelo-palestino".

Al mismo tiempo, y tras defender que para el Gobierno la cuestión "siempre pasa" por la "creación de dos estados que puedan vivir en paz uno junto a otro", ha incidido en que "ahora lo más urgente es efectivamente acabar con la violencia y acabar con el sufrimiento".

"Nuestro punto de vista siempre pasa por la cuestión de la creación de dos estados que puedan vivir en paz uno junto a otro, pero ahora lo más urgente es efectivamente acabar con la violencia y acabar con el sufrimiento", ha declarado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.