• |
Región Digital

Diputación de Cáceres y la doctora Delicia Muñoz, reciben la Cereza de Oro

En la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, en Cabrero, Rosario Cordero estuvo acompañada de la también premiada doctora Delicias Muñoz

23 marzo 2018 | Publicado : 16:03 (23/03/2018) | Actualizado: 21:15 (23/03/2018)

“Estas cerezas estarán situada en un lugar muy especial; quiero que sea un lugar en el que podamos verla cada mañana, porque cuando las miremos nos animaréis a seguir trabajando por nuestra provincia, por este mundo rural que todos queremos y porque al mirarlas siempre nos recordaréis que tenemos un gran futuro por delante”.

Asím agradecía la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el galardón de la Cereza de Oro, concedido por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte a la Diputación por “su decidida apuesta” por el mundo rural, “su compromiso efectivo en luchar contra el despoblamiento” hacia los pequeños municipios y por “el apoyo incondicional” hacia los pequeños municipios.

Desde la propia Mancomunidad, se ha señalado que, a estas cuestiones se añaden el apoyo que la Diputación da a las denominaciones de origen, entre las que está la Picota del Jerte, así como a los grupos de acción local, como es SOPRODEVAJE (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte). También destaca el plan “Diputación Desarrolla”, por el que, en los próximos dos años, llegarán 20 millones de euros a las distintas comarcas de la provincia para poner en marcha planes de desarrollo. 

Ante un auditorio llegado de todos los municipios de la comarca y de otros puntos de la región, Cordero ha agradecido a “los hombres y mujeres del Valle del Jerte su trabajo desde hace muchos años, porque han sido pioneros y han estado a la vanguardia en muchas cuestiones”.

También, ecordó que esta comarca, junto a la de Los Oscos, en Asturias, fue “la primera en acudir a los fondos europeos como motor de desarrollo", añadiendo que "habéis conseguido crear marca y habéis internacionalizado la provincia de Cáceres y Extremadura; nos habéis situado en el mapa gastronómico y agrícola internacional”.

La presidenta, que estuvo acompañada por la también premiada doctora Delicias Muñoz; por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Cabrero, Marifé Plata, tuvo una mención especial para “las mujeres del mundo rural, que son clave para luchar contra el despoblamiento, porque es la mujer la que fija población, la que fija familias”.

A este respecto, en referencia a la Titularidad de las Explotaciones Agrarias Compartidas, la presidenta de la Diputación instó a trabajar todos juntos “para reivindicar un mayor compromiso con el fin de que se agilicen los procedimientos y se aumenten las ayudas a las cuotas de la Seguridad Social de las mujeres, porque solo así conseguiremos que esta titularidad compartida sea una realidad, solo lo conseguiremos si logramos que se incorporen de verdad las mujeres a este proyecto hacia la igualdad”.

El acto de este viernes ha sido el evento institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor. Además, es parte del programa que ha venido a llamarse “Primavera y Cerezo en Flor 2018”, que se ha dividido en tres periodos:

Despertar del Valle, 17-22 de marzo
Cerezo en Flor, 23 de marzo-8 de abril
Lluvia de pétalos, 9 de abril-3 de mayo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.