• |
Región Digital

Empresarios de Vegas Altas-La Serena se suman a una encuesta para conocer las necesidades de contratación en el sector

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) Vegas Altas-La Serena, en la provincia de Badajoz, se ha sumado a una encuesta nacional sobre necesidades de contratación en el sector.

13 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (13/02/2018) | Actualizado: 12:02 (13/02/2018)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) Vegas Altas-La Serena, en la provincia de Badajoz, se ha sumado a una encuesta nacional sobre necesidades de contratación en el sector.

En concreto, se trata de una iniciativa de Educa2020, que preside el periodista Fernando Jaúregui, y que ha puesto en marcha con la certificación de GAD3, una encuesta entre empresas españolas en todas las comunidades con el fin de conocer cuáles son las necesidades de aquéllas a la hora de contratar nuevos puestos de trabajo.

En especial, interesa conocer cuáles de estos puestos resultan más difíciles de proveer ya sea por carencia de titulados o por otros motivos.

Se trata de un trabajo periodístico y sociológico para conocer por donde van las tendencias laborales de los jóvenes y para ayudarles a reflexionar en su empleabilidad, según informa en nota de prensa Apyme, que llevará todo el peso de la encuesta a nivel autonómico.

Los resultados de esa encuesta serán anunciados en rueda de prensa en las capitales de las comunidades autónomas una vez tabulados por GAD3, y llevados a las consejerías y a los ministerios de Educación y Trabajo; además de a las universidades y centros de Formación Profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.